¿Cómo hago buenas fotos de mis artículos?

El éxito de tu tienda online descansa en gran parte en la fuerza y el encanto de tus fotos. Pues sólo a través de las fotos conoce el comprador tu artículo y se puede hacer una idea de lo que vendes.  Por esta razón es importantísimo preocuparse no sólo por la elaboración de tus creaciones, sinó también por las fotos de todo lo que hagas.

Muchos vendedores piensan que para hacer buenas fotos necesitan un equipo fotográfico caro ¡no necesariamente! Por eso, hemos resumido para vosotros un par de consejos y buenas ideas para que no se quede en el camino la intención de tener buenas fotos y conseguir mucho éxito en las ventas. Es importante dedicar tiempo a las fotos antes de agregar una nueva oferta.

…..

¿Qué ponemos de fondo?

El producto tiene que ser reconocible, por eso es importante tener un fondo de un color suave, neutro y uniforme. Los fondos con motivos, dibujos o con sombras pueden distraer la atención del artículo y bajar la calidad de la impresión general, no sólo del objeto en sí sino de la tienda en general. Por favor, no fotografíes tus creaciones en el suelo, en alfombras o en puertas.

Los fotógrafos profesionales utilizan un fondo  especial pero se puede conseguir el mismo efecto con una hoja de papel blanco. Para objetos pequeños es suficiente con una hoja de fondo de color blanco o negro o bien un material fino, plano y uniforme.

En caso de que un papel neutro de fondo te parezca aburrido tampoco hace falta que prescindas de los colores. ¡Experimentar es bueno! Utilizar ropa como fondo también vale, mientras no distraigan mucho la atención del producto, y no sea estampado.

Es importante tener en cuenta si el color de fondo y el color del objeto quedan bien juntos. Cuida del contraste entre los colores para que la fotografía tenga más fuerza y encanto. Échale un vistazo a las fotos de otros productos DaWanda:

Iluminación

Cuando se hace una fotografía con una cámara digital, debes tener en cuenta la disposición de la luz. Raras veces el modo autómatico de la cámara ofrece buenos resultados. Normalmente, el aparato nos permite cambiar los ajustes de la luz y de los colores. Gracias a pequeños cambios, en unos segundos, puedes adaptar la cámara a tus necesidades, según necesites luz del día, o estés en la sombra, o con un cielo nublado o quieres una fotografía artística.

Experimenta con el flash de tu camara cuando el resultado de la foto sea muy oscuro. De todas formas, te recomendamos que pruebes con iluminación externa, el foco de una lámpara servirá. En todas las casas hay lámparas suficientes como para iluminar el objeto por todas partes de forma que no quede ningún tipo de sombra. Si la foto queda sobreexpuesta (muy amarilla) utiliza papel transparente o de horno para generar una pantalla a las lamparas.

Pespectiva

Muchos vendedores a la hora de fotografiar escogen siempre la cara frontal de sus artículos. Ese tipo de fotos raras veces son originales. Experimenta encontrando diferentes perspectivas que puedan hacer brillar tu producto de la forma más original. En general no se debería fotografíar el producto de frente. Una ligera inclinación de 45 grados es perfecto.

En DaWanda puedes subir hasta cuatro fotos de un mismo producto. ¡Aprovecha esta oportunidad! Fotografía tu producto desde varias perspectivas. Con más fotos del mismo artículo puedes calmar las dudas del comprador. También puedes fotografiar diferentes artículos por separado, para convencer al comprador.

………

Trabajar las fotos

Es frecuente encontrar programas de manipulación de fotos en el software de la cámara digital o en en la impresora. También hay programas gratuitos que se pueden encontrar en internet. Todos muy sencillos de utilizar y muy intuitivos.  Por medio de una modificación del contraste, el color o la claridad puedes mejorar cualquier foto de forma sustancial ¡prueba a intentarlo!

Fotografiar objetos pequeños conlleva ciertos problemas. Muchas cámaras digitales desenfocan la foto cuando se hacen desde muy cerca. Pero con un poco de práctica aprenderás enseguida a fotografiarlos. Un truco consiste en ampliar el campo y recordar la foto ¡así de sencillo!

Ejemplos

Hemos hecho un test para comprobar hasta qué punto las fotos tienen influencia. Hemos puesto dos fotos de un mismo collar en DaWanda, una foto muy bien hecha y la otra mal. Ambas estaban en el mismo espacio en la web. Hasta nosotros nos sorprendimos de la gran diferencia de clicks entre ellas. En la foto bien hecha hubo hasta un 51% más de clicks y en total hubo un 61% más de visitantes en ese artículo. Por lo tanto, ¡merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo e invertirlo en buenas fotografías!

 

Moda

Modelos originales o telas con mucha caída son más fáciles de imaginar y visualizar si están presentadas por alguna persona. Ese tipo de fotos aumentan la posibilidad de vender algo. Habla con la familia, amigos o conocidos sobre una sesión de fotos. Como último recurso puedes usar un maniquí, pero de ningún modo, la ropa debe ser presentada sobre el suelo  o colgando de una percha, porque así no se pueden imaginar qué corte tiene o cómo queda.

 

 

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 16.11.2012 a las 11:11.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

un comentario

  1. Mª del Carmen (07.03.13 02:25 Uhr)

    Desde hace catorce meses estoy de baja laboral y aunque soy autónoma y si hago cuentas me muero sigo tirando para adelante, Tengo la gran suerte de tener familia que me arropa y si os cuento que mis clientas son mas que eso, son amigas, entenderéis por que tiro para adelante.
    Por el tema de estar con mas tiempo libre he realizado unas piezas de colección de bisutería fina que ya os voy a enseñar pronto. y os explicaré de que se compone y todo lo que queráis saber.
    También necesito seguir con mi http://www.disfracesvillamonte.com pero me da una pereza que tenéis que notarla pues se palpa en las lineas de esta pequeña introducción.
    Admito que me preguntéis cosas sobre mi trabajo, donde estoy situada, etc.,etc., y procuraré estar atenta y charlar en lineas para tener hacia vosotros-as la atención que os merecéis

    .
    Un saludo y os espero.

Deja un comentario

Security Code: