¿Cómo puedo categorizar mis productos de forma clara?

Cuando decides poner ofertas en tu tienda tendrás que seleccionar una categoría para cada oferta. De esta forma los compradores se situarán, y podrán encontrar más fácilmente lo que buscan. Debes intentar no ser excesivamente creativo a la hora de elegir categoría, lo importante es que ésta se adecúe de forma exacta al producto. Si tuvieras artículos muy parecidos los puedes clasificar por tamaño o género. Esto ayuda al comprador a encontrarlos más facilmente cuando eche un vistazo a tu tienda. Seleccionar tus categorías es así de sencillo:

Ve a Mi Dawanda>>Productos y Tienda>>Editar categorías de mi tienda. Pon aquí las categorías que desees una bajo la otra y guárdalas. Recuerda que en cualquier momento puedes añadir o eliminar categorías de tu tienda.

Debes asignar estas categorías a tus productos. Para añadir artículos a las categorías de tienda, una vez que ya hayas creado una categoría, selecciona los artículos que te interesen asignar a las categorías y arrástralos hasta la casilla de la categoría.

Importante: no olvides clasificar todos tus productos en categorías. Muchos compradores no van a “todos los productos” sino que usan las categorías de las tiendas como navegador y en consecuencia no pueden encontrar tus productos.

Muy importante: 

1- Para máxima eficacia de las ventas, es mejor ceñiros a las categorias ya existentes, hay muchas y ya están estudiadas.

2- No usar más de 2 categorias por producto. Por aparecer en más sitios no vais a vender más, es contraproducente y los compradores se quejan.

3- Si meteis un producto en una categoría erronea, os vamos a pedir que lo quiteis, y si persistís se puede llegar a borrar.

¡Te deseamos mucho éxito en tus ventas!

 

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 16.11.2012 a las 11:11.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

un comentario

  1. Bam (29.07.13 03:20 Uhr)

    I’m really happy that he’s gtnietg better now:)!I don’t have a BF, but I like making little gifts for my single friendsXD This year I’ve bought two little red notebooks and wrapped them with a scrapbooking technique, but I’ll give them to my friends next week. It’s always nice to receive a gift:)

Deja un comentario

Security Code: