¿Cómo puedo describir mejor mis productos?

Como has podido ver, debajo de cada artículo hay una descripción del mismo.  Cuando vayas a agregar una nueva oferta, primero escoge un título original y con fuerza, no muy largo y que describa el tipo de producto del que se trata.  Después, prepara la descripción de tu producto de la forma más exacta posible, que suene tentador y que responda a las preguntas de los clientes.  Sobre todo ten en cuenta cómo va a leerlo cualquier persona que se interese por el producto, ponte en su lugar y destaca las cosas que creas más interesantes para él.

Describe lo especial que tiene tu producto, por ejemplo qué tacto tiene, para qué ocasión se puede llevar, el carácter que tiene o la historia que hay detrás de la pieza vintage.  Tienes que ayudar a la persona que lo está leyendo a entenderlo y saber para qué evento puedo comprarlo, tienes que darle ideas.  Una manera para hacerlo, por ejemplo, es describir  cómo se te ocurrió y cómo fue evolucionando en tus manos, las cualidades como el color, el material o la preparación. Explica los detalles que se pueden ver en tus productos.

Resumiendo: ¡dale vida a tus fotos!

Para destacar las partes más importantes del texto, usa letra negrita, cursiva o subrayado para que tu texto quede más claro. Así puedes hacer este tipo de letra:

Negrita: tienes que escribir tu texto entre estrellas. Por ejemplo: *Esto es negrita*

Cursiva: pon un signo + antes y después del texto. Por ejemplo: +Esto es cursiva+

Subrayar: pon un guión bajo antes y después de tu texto. Por ejemplo: _aquí estará subrayado_

Cómo describir mi oferta paso a paso:

  1. 1-Mi DaWanda
  2. 2-Productos y Tienda
  3. 3-Agregar una nueva oferta
  4. 4-Escoger la categoría y subcategorías de forma precisa
  5. 5-Rellenar toda la información posible sobre tu artículo: título, descripción, tamaño, materiales usados, proceso de elaboración, opciones para personalizar y características principales.

Estos datos no los debes olvidar:

Escoger la categoría:

Si estás insegura/o  a la hora de elegir la categoría de alguno de tus artículos puedes escribir una palabra clave y nosotros te proponemos diferentes posibilidades en relación a lo que has escrito. Con sólo escribir una palabra en el campo de la categoría, se te abrirá una ventana con diferentes propuestas para clasificar tu producto, leelas bien y escoge la categoría que más se adapte a tu artículo. Un artículo mal situado puede no ser encontrado en los buscadores de la web.

Tamaño:

Si a tus compradores les cuesta imaginarse el artículo de tus fotos en tamaño real, es mejor si pones también las medidas de tu artículo. Así te ahorras no sólo trabajo sino que también te evitas que tus clientes puedan estar decepcionados cuando reciban el producto en sus manos. En Moda los datos como “S”, “M” o “XL” son insuficientes ya que éstos pueden variar mucho. Da la talla numérica de la ropa, o mejor las medidas reales. En este caso deberías decir qué datos necesitas exactamente  y cuánto tiempo tardarías en acabar el artículo. Tampoco deberías olvidarte de las medidas en otras categorías como “Muebles”, ancho, largo y alto o el peso.

En Materiales como telas a menudo es importante reconocer el tamaño de la muestra.  Mide la distancia o pon un euro sobre el trozo de tela para hacerse una idea.

Material:

También los materiales o la preparación juegan un papel importante. Intenta por este motivo describir de la forma más exacta posible de qué está hecho tu producto, por ej. de algodón, de seda, etc. Y cómo lo has acabado, por ej. cosido, punteado…

Otros:

¿Quieres ofrecer un buen servicio a tus clientes? También deberías dar confianza sobre tus artículos. Para artículos vintage debes dejar constancia del estado de tu artículo, como de las señales de uso, sería bueno indicar si está rayado o manchado.  ¿Es tu producto customizable? Describe de forma clara lo que el cliente puede pedir (muestras, tamaño, colores, etc.) o si ésta posibilidad de personalizar el artículo supone un cambio en el precio.

Un consejo más: antes de publicar tu artículo, comprueba la descripción con el corrector ortográfico. Aunque tengas una descripción estupenda, algunos fallos de ortografía pueden dar la sensación de falta de profesionalidad o de falta de atención por tu parte.

Si vendes a nivel internacional, pon atención en hacer una traducción correcta y pide ayuda a tus amigos o a profesionales y no uses programas de traducción a ser posible.

 

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 16.11.2012 a las 11:11.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: