¿Qué pongo en las condiciones de uso?

¿Qué información debo dar a los interesados en mi tienda?

Si ofreces artículos en DaWanda, debes informar sobre una serie de cosas a los usuarios que te visiten:

En las condiciones de uso puedes escribir las características principales de los artículos, la prestación del servicio, o por ejemplo cómo se lleva a cabo el contrato. En DaWanda puedes poner todos los detalles importantes del producto en su descripción. Según el artículo 50 del capítulo 6 de la protección al consumidor de comercio electrónico, deberías incluir la siguiente información en este espacio que a menudo nos confunde:

-Todos los detalles relacionados con el precio así como las tasas que remitan a tu empresa, o cuando por ejemplo no se puede dar un precio exacto por diferentes motivos, en estos casos, todos estos fundamentos deben ser explicados en las condiciones de uso, ésto facilitará al consumidor el cálculo del precio final y su comprobación. En DaWanda el precio es visible. En las categorías Material, Exquisiteces y Cosmética debes mostrar el precio básico en referencia al peso o a la longitud.

Detalles de la entrega o de los costes de envío que tengan que ser destacados, o cualquier información sobre costes no habituales.  Los datos sobre el tiempo: respecto a la entrega, los pagos o la gestión de envío se pueden incluir en el momento en que se agrega una oferta.

-El plazo de validez de la información proporcionada, por ejemplo, la validez de las ofertas limitadas, especialmente en términos de precio. (Ésta información no es relevante si cambias tus precios regularmente o eliminas las mercancías ya vendidas inmediatamente cuando vendes algo en la tienda).

-Ten en cuenta que toda la información que escribas sea fácil de entender para tus clientes.

-Si todos los artículos tienen las mismas condiciones, procura resumirlas todas en una serie de puntos, que valen para todos los artículos por igual: tiempo de entrega, formas de envío, costes de envío y costes de devolución.

-Tanto si rellenas las condiciones de uso como no, tienes que intentar que toda la información que tú conoces sea visible también para el comprador en algún lugar de tu tienda como por ejemplo si el precio varía según la talla o si realizas artículos a medida y que la fotografía sólo es una muestra de lo que se puede obtener. Recuerda escribir todo lo que crees que el comprador debería saber, todo aquello que afecte a vuestra comunicación automática en DaWanda.

– Y por último, si ves que los usuarios te preguntan siempre sobre algo que no has incluido no dudes en ir actualizando la información que das a los usuarios sobre tus artículos y las condiciones de compra de tu tienda.

Tú mismo/a pones las condiciones de tu tienda, DaWanda simplemente te ofrece el espacio donde hacerlo.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 21.01.2013 a las 17:36.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: