vendo un poco… ¿pero cómo vendo más?

cucharas

Si ya vendes un poquito pero te gustaría vender más, no te pierdas estos consejos sencillos que te mantendrán ocupado todo el año y además, a todos los usuarios pendientes de qué artículos vas a colgar después.

1.¡que viene, que viene!

Ofrece  creaciones adaptadas a las estaciones, a las fiestas, a los días especiales ¡y a todo tipo de ocasiones que se te ocurran!

A los compradores les encantan las estaciones, los acontecimientos y aprecian que les presentemos colecciones adaptadas al momento. ¡A veces entran en DaWanda sólo por eso! Para ello, hace falta ser siempre previsor. Por ejemplo, es bueno empezar a fabricar una colección para el invierno desde la primavera,  en verano prever la de Navidad e ir previendo la que se acerca. La mejor estación en DaWanda es definitivamente la época de Navidad, y tanto en éstas como en todas las demás, es importante prepararse por adelantado. También podrás clasificar tus creaciones temporales en la categoría eventos, como categoría principal o adicional.

Pronto tendreis a vuestra disponibilidad un pdf con las diferentes fiestas durante este año 2013 para ayudaros a tener la vista puesta en la próxima fiesta o evento.

2. Puedo venderlo todo

Si amas el handmade en todas sus formas, nada te impide diversificar tus ofertas y poner artículos en otras categorías. En todo caso no cuesta nada probar. Y si funciona, sigue creándolas. Si por ejemplo, vendes tus propias creaciones pero también tienes preciosas piezas vintage que te gustaría mucho poder vender o haces pulseras además de vender telas, puedes perfectamente crear una categoría dentro de tu propia tienda o abrir una segunda para vuestros artículos vintage o para las pulseras, y enlazar la segunda tienda con la tuya gracias a la función “recomendar otras tiendas”.

3. Vender más de aquello que vendo mejor

Si en tu tienda has puesto una gran oferta de artículos de diferentes estilos hechos por ti,  tal  vez te hayas dado cuenta de que algunos se venden mejor que otros. Tienes la posibilidad de analizar precisamente estas ventas para responder aún mejor a la demanda utilizando la herramienta estadísticas en Mi DaWanda, así también verás cuántos visitantes tienes, páginas vista, ventas al mes,  cuáles son tus artículos, los que se venden mejor, y ver muchos detalles. ¿Tienes un artículo que se vende particularmente bien? ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! No dudes en mejorar la oferta para los artículos que mejor se venden:

1.Cuida de tener siempre este artículo disponible en tu tienda y proponlo en diferentes colores.

2.Puedes mejorar la foto de ese artículo, enseñar más detalles. Explica el proceso de creación en la descripción. ¡Queremos saber más de ese artículo!

4. Si no tengo buenas fotos NO ME QUERRÁN NI VER

Este es el punto en el que mayor insistimos, todo entra por los ojos, si tu foto es buena, la abrirán, pasarán a la siguiente foto, puede que las vean todas, y luego se lean la descripción de tu foto/artículo. Si no tienes buenas fotos no tendrás buena visibilidad. Haz fotos de las que estés orgulloso/a. Tienes cuatro posibilidades por artículo para mostrar imágenes del mismo, muestra distintos detalles, de lejos, de cerca, busca la belleza en las imágenes, que sean claras y de buena calidad, ¡que de gusto verlas!. Te aconsejamos que te mires el artículo sobre cómo crear buenas fotos. ¡Imprescindible!

5.DESCRIBE lo que creas

Como dijimos en el post sobre tener uno o dos artículos, transmitir y comunicar es lo importante, no tengas miedo de escribir y de explicar sobre tu artículo, escribe sobre el proceso, cuéntanos tu historia y tu esfuerzo. Descríbelo, explícanos qué colores has utilizado, qué materiales, por qué te gustan, cómo se te ocurrió hacerlo. Y describe el tamaño o los tamaños de los que dispongas y todos los detalles que se te ocurran. ¿Cómo puedo describir mejor mis artículos?.

Sigue todos estos consejos y ganarás visibilidad y calidad en tu tienda. Ya lo verás ;) y si tienes alguna pregunta comenta este artículo o bien consulta en nuestro maravilloso foro o navega por nuestro blog.

<3

sellersellerarbol

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 21.02.2013 a las 11:52.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

un comentario

  1. ***Aprovecha el especial primavera y haz florecer tus ventas*** (19.03.13 11:36 Uhr)

    […] Como os hemos dicho en alguna ocasión, una importante oportunidad para ser vistos en la página principal de DaWanda y para ser conocidos poco a poco es apuntarse a todas las promociones posibles que organizamos. Pon tu tienda bonita y enseñásela a todos aquellos con hambre de primavera. Apuntarse a la promo es tan fácil como hacer click en el botón de participar y automáticamente tus productos tendrán un 12% de descuento. Aquí te lo explicamos mejor: […]

Deja un comentario

Security Code: