¿Esto es Retro o Vintage?

1359717413-844

Una de las categorías estrellas en DaWanda, y a la que tenemos un cariño especial es la categoría Vintage, cargada de magia. Cuando vayas a clasificar una pieza vintage no olvides hacerlo únicamente en la categoría “Vintage” e incluir el año de producción.

1) Los artículos de la categoría “vintage” de DaWanda deben tener al menos 20 años de antigüedad.

2) Debería tratarse de un “tesoro” o un artículo inusual o difícil de encontrar.

A veces es difícil distinguir entre retro y vintage. Ambos términos se pueden entremezclar:

Lo retro: son los objetos que evocan el pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

En cambio, vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

Para que os podais hacer una idea, una nevera antigua del estilo americano de los años 50 o 60 es vintage, mientras que las nuevas neveras que se fabrican imitando ese estilo, son retro. O por poner un ejemplo más general; si nos compramos un nuevo Mini Cooper somos retro, mientras que si rescatamos un Mini del desguace entonces nuestro estilo es vintage.

1950-kitchensmeg-fab30-fridge-colors

Creo que con esa pequeña y sencilla idea os será fácil ver la diferencia entre retro y vintage de ahora en adelante. Son dos conceptos muy similares, pero que en esencia son completamente diferentes. Retro es más bien un recurso del diseñador, que mira al pasado en busca de inspiración, mientras que vintage es una pieza casi única de gran valor en la actualidad por su belleza y antigüedad.

Si tienes alguna duda sobre cuáles de tus productos pueden ser ofertados en nuestra plataforma, puedes enviarnos algunas fotos con una corta descripción para que podamos echarles un vistazo y te digamos si es posible. Al ser una categoría exclusiva en nuestra plataforma, debemos cuidar esta diferencia, así que nos pondremos en contacto con los vendedores que tienen productos no vintage en esta categoría y así mantener su exclusividad. Nuestra dirección es [email protected]

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 22.03.2013 a las 14:03.

Categoría: Consejos Prácticos

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: