Marcar la diferencia sin marca de agua

problems

Muchos os sentís tentados de usar marcas de agua, sin embargo, debes tener en cuenta varios trucos para que no llegue a perjudicar tus ventas.

¿Qué es y para qué sirve una marca de agua?

Consiste en insertar el nombre de tu marca o tienda dentro de la foto de tus productos.  Simula las marcas que se ven en el papel a tras luz y por ello muchas veces se realiza superponiendo la imagen del logotipo de tu tienda sobre la imagen de tu producto y bajando la opacidad para que a través de ella se vea lo que hay debajo.

Normalmente se utiliza para dar publicidad a tu marca, reclamar la autoría de tus productos más queridos o evitar que te copien o que usen tus materiales sin permiso.

Aunque su utilización está permitida en DaWanda, te recomendamos que no uses las marcas de agua en tus fotos si no quieres que bajen tus ventas por las siguientes razones:

Si no veo el producto ¡no voy a comprarlo! Las marcas de agua tapan el producto que con tanto cariño y esfuerzo has realizado o esos pequeños detalles que le hacen único. Además, aunque no tapen directamente el objeto, siempre despistan un poco.

Comunicamos alto y claro. Nos es muy complicado dar visibilidad en la web, en las newsletters que enviamos por email o hacer promociones con imágenes en las que no se vea de forma limpia y clara los productos que vendemos. Por lo tanto, si tus productos no se ven, no los vamos a publicitar. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de cómo realizar buenas fotos para despejar todas las dudas que puedas tener.

No evita el copieteo.  Es una idea muy extendida pero no funciona. Si alguien quiere copiar tu producto o tus fotos, lo va a hacer ya que vendes tus diseños y los muestras en ferias o blogs. Muchas veces más que evitar la falsificación, provocas rechazo entre los posibles compradores.

Si estás decido a poner marca de agua en tus productos, hazlo pero con cuidado.

Coloca un logo pequeño donde no moleste. 

pulsera_3

Presta atención a nuestro letreros. DaWanda coloca avisos cuando un producto es nuevo o está rebajado en la parte inferior derecha. Ten cuidado para que no se mezclen varios porque pueden quedar como una sopa de letras ininteligible.

pulsera_2

No tapes el producto ni sus detalles. El objeto es el protagonista, todo lo demás estorba.

Pulsera_1

Aunque tu marca de agua sea blanca, también hace ruido y distrae la atención sobre el objeto.

pulsera-4

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 01.04.2013 a las 16:35.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: