A mi madre*

*Madre no hay más que una*

Sólo algo tan grande como una madre podría tener un día en el calendario internacional, y es que este día existe en todos los países aunque en diferentes fechas según su tradición. En España El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas el primer domingo de mayo. Este año cae el 5 de mayo.

mama pollitomamá2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la antigua Grecia que se rinde homenaje a las madres:

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

En Estados Unidos, en 1873, mujeres en 18 ciudades diferentes realizaron una reunión del Día de las Madres.

 mamá

Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta la actualidad.

¡ Ya lo sabes! Si estás orgulloso de tu madre, de sus platos, de haberte ayudado a crecer y de haberte acompañado en los mejores días de tu infancia y tus veranos, devuélvele el cariño y crea algo a favor de las madres. Aprovecha el mes de abril y todo lo que nos inspira esta primavera para crear algo que homenajee a todas ellas. Tanto si la ves mucho como si no, o si está ausente o presente, las madres merecen algo especial. Puedes ponerle su nombre o crear algo en relación a ella o no, simplemente hacer lo que mejor sabes hacer y crear una edición especial para este día tan bonito. Porque siempre es poco lo que se les devuelve, hagamos algo que vaya dirigido a todas ellas. ¡Que vivan las madres!

 

<3

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 02.04.2013 a las 15:59.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: