Quiero estar aquí y allá

1358239580-793

En DaWanda una de las cosas que más nos importan cuando nos abrimos una tienda es nuestra visibilidad, ¿sabías que puedes clasificar un mismo artículo en dos categorías?

¿Cómo puedo introducir mi producto en dos categorías?

En caso de haber varias Categorías DaWanda que encajen con tu producto, puedes seleccionar una segunda categoría junto a la primera obligatoria. Aquellos productos que introduzcas en dos Categorías DaWanda podrán ser descubiertos y adquiridos por los compradores desde ambas Categorías DaWanda. Sólo aparecerán una vez en la Búsqueda DaWanda, en caso de que alguien introduzca los correspondientes términos de búsqueda del producto. Además aparecerá al igual que antes sólo una vez en tu Tienda DaWanda o en Listas de Favoritos. Sólo puedes seleccionar las características del producto para la primera categoría. En caso de que la segunda categoría presente los mismos rasgos (p.ej. proceso de elaboración, estilo, material etc.), los compradores también podrán encontrar tu producto allí a través de las características seleccionadas por ti.
 Verás siempre cuáles de tus productos están introducidos en dos categorías en la visión general de tus ofertas activas. Aquí puedes también efectuar cambios en aquellas ofertas específicamente filtradas. Ten en cuenta que el plazo de una oferta no cambia al añadir una segunda categoría. Te aconsejamos aprovechar esta opción ya que somos la plataforma de DaWanda que no cobra nada por tener un artículo en dos categorías. Asegúrate de que tu producto encaje realmente en cada categoría en la que lo has introducido. En productos mal ordenados, eliminamos la categoría adicional o el producto al completo.

Gran éxito de las ventas de una tienda está en la clasificación de los artículos en las categorías adecuadas porque al final lo que queremos es que si por ejemplo yo tengo una tienda de botones y alguien esté buscando botones, dé con los míos. Nos preocupamos por la presencia de nuestra tienda en la página web,  y lo mismo de nuestros artículos individuales, por esa misma razón es tan importante tener los artículos bien clasificados, bien descritos y traducidos a otros idiomas para poder tener presencia internacional. Por tanto es importante cuando vayas a añadir una nueva oferta que pienses si la puedes categorizar en dos categorías. Si se trata de rebajar algo puedes guardar tu producto tanto en la categoría rebajas, que es lo que normalmente hacen los vendedores, pero también (y lo más importante) ponerla en la clasificación a la que corresponde así se verá tu artículo rebajado entre todos los que no lo están y llamará más la atención incluso que en la categoría rebajas.

A) Para clasificar un artículo en la categoría Rebajas debes hacer lo siguiente:

1-      Tú mismo debes poner en descuento los artículos que prefieras.  Indica la rebaja.  La rebaja la indicamos en Mi Dawanda>>Configurar Rebajas>>señalar el porcentaje de rebaja de tanto% y Guardar.

2-      El segundo paso es ir a tu lista de ofertas en tienda. En Mi Dawanda>>Productos y Tienda>>Ofertas actuales. Al lado de la foto y del título de cada una de tus ofertas encontrarás una serie de iconos, entre ellos un lápiz, al entrar puedes escoger la categoría de tu artículo. Para participar en esta promoción se debe guardar el artículo en la categoría Rebajas.

B) Para poner tu artículo en una segunda categoría debes ir a:

Si es un artículo nuevo: Mi Dawanda>>Productos y Tienda>>Agregar una nueva oferta>>clasificarlo primero en una categoría en “Categorías”, y a continuación marcar la casilla de “Incluir oferta en una segunda categoría” y volver a clasificarlo en una nueva .

Si es un artículo que ya está clasificado: ir a Mi DaWanda>>Productos y Tienda>>Ofertas actuales, ir al lapicito de los iconos de la derecha y marcar la casilla de “Incluir oferta en una segunda categoría” y clasificarlo en una nueva.

1341687358-845

Y no olvides que hay más opciones para hacerte visible y tenerlo todo bajo el mismo control como por ejemplo unir tu web o tu blog a tu tienda DaWanda y usar las Herramientas para Vender que encontrarás en Mi DaWanda>>Herramientas para vender.

Y por supuesto no olvides tener una buena descripción de tus productos, de la forma más clara y atractiva posible, puedes hasta explicar en qué te inspiraste para hacerlo. Y recuerda que también puedes traducir esta descripción a otros idiomas y proyectar esos productos internacionalmente. Al fin y al cabo se trata de conocer las posibilidades de DaWanda y aprovecharlas todas.

Animaros a clasificar en dos categorías, os dará más visibilidad , una estructura de tienda de lo más óptima y además: (ssssssh ¡¡en España es graaatis!!)

<3

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 10.04.2013 a las 13:58.

Categoría: Tu Plataforma Dawanda

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: