¿Cómo elimino las sombras en mis fotos?

¡Segundo vídeo tutorial de fotografía! Si la semana pasada te hablamos de los fondos, hoy nos centramos en la iluminación. La luz puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga dependiendo de si sabemos controlarla a nuestro favor o no.

Saca las lámparas de casa y haz pruebas. ¡Nunca más tu producto quedará escondido entre las sombras!

¿Cómo elimino las sombras de mis fotos?

El esquema básico de iluminación está compuesto por dos tipos de fuentes de luz: la principal y la de relleno.

La principal es la más importante. Te recomendamos que uses la luz natural que entra por tus ventanas todo lo posible. Es la que más favorece a tus artículos y además ¡es gratis y ahora en primavera disponemos de más horas de luz preciosa para aprovechar!

La luz de relleno se utiliza para eliminar, suavizar o reducir las sombras producidas por la luz principal. Como norma general no superará la mitad de intensidad de la luz principal.

El flash de la cámara puede servirte de luz de relleno, pero cuidado porque las imágenes pueden quedar algo planas.

Para un resultado más profesional puedes utilizar además una luz de contraluz que se sitúa detrás del objeto y sirve para marcar la silueta y separar al sujeto del fondo rompiendo así la imagen plana y otra luz que ilumine el fondo.

¿Cómo doy distintas tonalidades a mis fotos?

Dependiendo de la estética que queramos darle a nuestros productos, nos puede interesar más usar colores cálidos o fríos.

Por ejemplo, los colores que van del rojo al amarillo nos recuerdan más al verano, los atardeceres y al hogar cálido y amoroso. Mientras que los colores que van del azul al verde, nos dan una sensación térmica más fría. Pueden ser muy útiles para transmitir una estética sobria y elegante.

Consigue modificar las tonalidades de color en tus fotos de una forma muy sencilla, ¡los filtros de papel de seda! Coloca una hoja de papel de seda de color amarillo, naranja o azul delante de tu fuente de luz de relleno (una lámpara, un flexo…) y haz distintas pruebas hasta conseguir el tono deseado.

Prueba, prueba, prueba y diviértete. ¡Muy pronto dominarás el arte de la iluminación!

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 25.04.2013 a las 10:53.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. como quien oye llover (29.06.13 02:34 Uhr)

    Podéis comprar un difusor para el flash, es barato y rentable.

  2. Sandra Martín (29.06.13 10:53 Uhr)

    Hola Como quien oye llover,

    Muchas gracias por tu aportación! Efectivamente un difusor para el flash puede sernos de gran ayuda para difuminar las sombras. Los hay desde 4 hasta 20 euros muy buenos, así que no hace falta invertir mucho dinero para mejorar un poco más el resultado de nuestras fotos.

    También es un buena idea reflectar la luz sobre esticos y así conseguir una iluminación más suave y una imagen más clara.

    Un saludo.

Deja un comentario

Security Code: