El tiempo, el bien más preciado de un crafter. ¿Cómo organizarlo para llegar a todo?

No es fácil ser trabajador por cuenta ajena, madre amantísima, hijo dedicado, prima de alguien y mejor amigo de otro alguien y además exitoso artesano, creativo revolucionario y crafter pro. No es fácil, ¡pero tampoco imposible! Lo que necesitas es saber organizar tu tiempo y que una escapada romántica no te impida lanzar tu nueva colección de complementos. Vivamos y hagámoslo agusto sin  tener que renunciar a nada.

¿Cómo lo hago sin morir en el intento?

1339093555-191

Haz listas. Escribe todo lo que tienes pendiente por hacer, tanto lo relacionado con tu tienda como de tu vida diaria: quedar con alguien para tomar un café, ir al dentista o hacer la compra. Tendrás una visión general y podrás empezar a tomar el control.

Que lo urgente no te impida ver lo importante. Uno de los mayores errores que tenemos al organizarnos es dar la misma importancia a todas las tareas o, por el contrario, priorizar solo las cosas urgentes. ¡Mal! Tenemos que ser consciente de lo importante y luego valorar lo urgente e intentar hacer pequeños huecos para ir buscando soluciones.

Cuidado de ir solo apagando fuegos porque no avanzamos, solo aumentamos la ansiedad porque todo se acaba convirtiendo tarde o temprano en urgente.

Igualmente, si algo puede esperar, que espere. Pero que espere de verdad, hasta que podamos centrarnos en una cosa cada vez. La multifuncionalidad está muy extendida pero se ha demostrado que es menos eficiente. ¡Concéntrate y disfruta!

No te preocupes, ¡ocúpate! Muchas veces la ansiedad y el agobio no nos deja ver que en realidad nuestro problema no era tan grande ni tan grave. Atácalo y verás su dimensión real. Poco a poco, dando pasos cortos.

Reduce temas complejos a tareas simples y táchalas cuando las hayas terminado. No hay nada que nos de más sensación de avance que tachar con saña una frase entera de nuestra libreta “to do list” y seguir hacia delante.

Aprovecha los tiempos que ahora denominas “perdidos”. ¿Tienes hora y media de camino en transporte público? ¿Te gusta tejer mientras ves la tele en el sofá por la noche? ¿Haces algo los sábados por la mañana? Aprovecha los ratitos que no sabes qué hacer con ellos y haz cositas que te gusten. Sarna con gusto…

Márcate metas viables. Si aspiras a comerte el mundo hoy seguramente te frustres muy rápido. ¿Por qué no ir poco a poco? Empieza con la versión más sencilla de tu proyecto y trabaja para crecer día a día. En cuanto te descuides verás cómo has evolucionado mucho desde que pusiste la primera piedra.

Como consejo final os dejo la mejor frase que nadie me ha dicho nunca y que a mí, por lo menos, me sirve para afrontar el día a día con más fuerza y optimismo.

“Lo importante no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa.”

¡Ah, no te olvides de pasártelo bien!

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 07.05.2013 a las 15:16.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Susana (29.05.13 20:18 Uhr)

    Muy buena frase y muy buen post.

    A veces nos ofuscamos y hay muchos mas caminos.
    Un saludo!!!

  2. Sandra Martín (30.05.13 16:34 Uhr)

    Hola Susana,

    Gracias! Esta frase guia siempre nuestros pasos así que apunta apunta. Jajajaja.

    Un beso guapa.

Deja un comentario

Security Code: