¿Influye el color en la decisión de compra? (Parte I)

Seguro que queréis saber los factores que influyen en el cliente a la hora comprar o no un producto. ¡Nosotros también! A lo largo de algunas semanas nos preguntaremos cuáles son los aspectos psicológicos que más definen nuestros hábitos de compra. Hoy repasamos algunos datos sobre la psicología del color y lo que representa. ¿Cuáles son los colores más amados y los más odiados por los compradores? ¿Se pueden hacer productos de cualquier color o hay algunos más adecuados que otros? Respondemos a todas tus preguntas.

Empecemos por hacer una clasificación simple de colores: los colores neutros son el blanco, el negro, el gris y el marrón. Los cálidos el azul el verde y el violeta; y los fríos el rojo, el naranja y el amarillo.

Los colores neutros

Blanco: representa la claridad, la limpieza, la esperanza y la apertura. También puede estar asociada con a la simplicidad. El blanco es, según el simbolismo, el color más perfecto. Es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.07.10

Negro: representa el poder, la elegancia y la modernidad, también puede caracterizar misterio. Parece que todos los sentimientos negativos van ligados a este color aunque, curiosamente, el 10% de las personas lo eligen como favorito. A algunas personas lo que les atrae del negro es un cierto grado de rebeldía, de no estar conforme con lo establecido. También puede ser la renuncia a querer llamar la atención. Y como no, es el color de la elegancia sin riesgo. Simboliza también oscuridad, noche y terror. La vestimenta negra concentra en el rostro, la impresión que la persona produce. Además el negro es el color que menos depende de las modas.

1231796241-111

Gris: representa la neutralidad y la calma. La falta de energía puede estar asociada con un diseño conservador. Usado para no llamar la atención.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.37.42

Marrón: el color de lo corriente, lo simple y lo humilde. Quien viste de marrón no quiere destacar, sino adaptarse. Corresponde al color de una multitud de materiales naturales, como la madera, el cuero y la lana. Casi nadie siente predilección por este color. Solo el 1% de los hombres y las mujeres lo tiene como color favorito, con ningún otro color se da tal rechazo.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.47.18

– Crema / marfil: representa la calma, elegancia y pureza.

1279554374-905

– Beige: representa el conservadurismo y la piedad. Como el gris, puede ser percibido como aburrido.

1240737890-924

– Marrón oscuro: representa fiabilidad. Un color estable, el color marrón puede estar asociado con la experiencia y el confort.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 14.51.58

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 14.05.2013 a las 15:04.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: