¿Influye el color en la decisión de compra? (Parte II)

Si ayer hablamos de los colores neutros y sus efectos en nuestra percepción, hoy atacamos los colores fríos. ¿Serán más atractivos o menos? ¿A qué productos les viene como anillo al dedo y a cuáles les sienta fatal? Te damos todas las claves.

Colores fríos

Azul: es el color que más adeptos tiene, independientemente del sexo y la edad. No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul. Hombres y mujeres se visten con frecuencia de color azul, pues es apropiado para toda ocasión y todas las estaciones del año. A los que les gusta el azul, les gusta la calma y la tranquilidad. Además, se relaciona con sentimientos positivos como la armonía, la simpatía y la amistad.

 Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 13.17.14

Verde: la mayoría de los significados del verde están asociados con la naturaleza, principalmente con la primavera, la vida y la vegetación. Por esto es apropiado para simbolizar la juventud, la lealtad y la esperanza. Proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad. Los expertos le atribuyen un efecto calmante, pues alegra la vista sin cansarla (el verde pizarra es el más adecuado para fijar en él largo tiempo la vista). Puede usarse para representar el equilibrio y la armonía en el diseño.

Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 13.44.38

Violeta: está asociado con la realeza y simboliza el poder, la nobleza, el lujo y la ambición. Es además vinculado a la sabiduría, la dignidad y la independencia. Es el color de la superstición, de la ambigüedad, de la moda, de la fantasía. Es el color de la vanidad y uno de los colores de lo femenino. Quien viste de violeta quiere llamar la atención. El violeta y el lila han sido siempre los colores preferidos para empaquetar chocolates.

Los tonos oscuros de púrpura caracterizan la riqueza y el lujo.
– Los tonos más suaves pueden estar asociados con la primavera y al romance.

Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 14.24.19

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 15.05.2013 a las 14:26.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: