¿Influye el color en la decisión de compra? (Parte III)

Tercera y última entrega sobre la psicología del color y su influencia en nuestra percepción y estados de ánimo. Ya hablamos de los colores neutros y de los fríos. Hoy nos tocan los cálidos, esos chillones que nos alegran la vista y florecen con el buen tiempo.

Colores cálidos

Rojo: es el color del amor y del odio, de todas las pasiones, las buenas y las malas. En este sentido el polo opuesto al rojo es el azul, ya que este último es lo inmaterial, lo lejano, lo frío y lo bajo. Rojo y azul son psicológicamente contrarios. Es el color más caliente y más dinámico., estimulante, emocionante y con gran alcance. Se recomienda usarlo mínimamente en su forma más pura y que sirva mejor como un acento para llamar la atención sobre los elementos críticos de un diseño.

Captura de pantalla 2013-05-17 a la(s) 16.06.09

Amarillo: el amarillo es un color estimulante mentalmente aunque, en exceso, produce agotamiento. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Es un color optimista, jovial y divertido. Es un color estimulante pero también estridente, debe evitarse en las zonas de relax. Se utiliza para dar una idea de la felicidad y de alegría. En su forma pura, el amarillo se puede utilizar para diseños relativos a los niños, mientras que los tonos más oscuros se pueden usar para dar una sensación de antigüedad.

Captura de pantalla 2013-05-17 a la(s) 16.17.57

Naranja: el naranja significa entusiasmo y exaltación. Es además el color que más contrasta con el mar. El color naranja combina la energía del rojo con la alegría del amarillo. Es un color equilibrado, vibrante y lleno de energía, mientras que es amable y acogedor. Se utiliza para los diseños que representan el movimiento y la energía sin ser abrumadores. Tiene un elevado nivel de visibilidad y es muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes. Además, está presente en la moda veraniega y es especialmente adecuado para personas de piel oscura o bronceada.

Captura de pantalla 2013-05-17 a la(s) 16.32.46

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 21.05.2013 a las 09:26.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: