La superpercha o cómo fotografiar moda sin modelo

¡Qué problemón cuando tenemos que fotografiar preciosas prendas de moda pero no tenemos un modelo de carne y hueso para que las luzca! Pues bien, no pasa nada. Hoy aprenderemos cómo fotografiar ropa utilizando una percha y un fondo bonito.

Pasos a seguir:

– Elige una pecha de alambre fino que puedas cortar fácilmente con unos alicates. ¿Por qué queremos cortarla? Buena pregunta. Nuestro objetivo es que la percha sea lo más “invisible” posible. Tenemos que conseguir destacar solo a nuestro producto y además, que sea fácil siluetear las imágenes en un momento dado (porque ejemplo para enviarlas a la prensa).

– Cortar la barra inferior de la percha con cuidado y poner un poco de washi tape en los extremos para que los bordes no se enganchen con la prenda.

– Buscar un fondo bonito y clavar una punta para colgar nuestra superpercha. Intenta que sea un fondo liso, limpio, sin manchas ni imperfecciones en la pintura. Si no es blanco nuclear, ¡mejor! Siempre un fondo neutro (beige, por ejemplo), queda mejor.

Para evitar que la ropa quede arrugada, antes de colgarla deberemos plancharla un poco. ¡Siempre ofrece la mejor cara de tus productos! Y trata de colocar de forma estratégica un poco de velcro en la pared y en las esquinas de la prenda para que se tense un poco. De esta forma se ven todos los detalles: la forma de las mangas, el dibujo central, el ancho del cuerpo, el cuello…

– Fotografía tu artículo desde diferentes perspectivas. De frente, de perfil, la prenda estirada con el velcro, caída con sus pliegues naturales, planos detalle de costuras. ¡Déjate llevar y sácale partido a la cámara!

– Recuerda también añadir, si es posible, una foto con la prenda puesta sobre una persona de carne y hueso. ¡Cuesta encontrar modelos pero vale la pena!

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 23.05.2013 a las 09:22.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: