Mi taller es un caos. ¿Cómo me organizo?

1315139658-566

Tu taller ha empezado a invadir tu casa. Ya no ves el sofá ni la superficie de la mesa del comedor. Tus lanas ruedan por el suelo y los pinceles sucios decoran tus jarrones. ¡Mal! No dejes que el trabajo arruine la paz de tu hogar y crea un espacio destinado exclusivamente a tus proyectos handmade.

Trabajar en casa según los estudios te hace ser un 13% más productivo, pero cuidado, también corres el riesgo de no desconectar nunca. Por ello es importante tener un espacio de trabajo delimitado que permita concentrarte.

Lo ideal es disponer de una habitación vacía en el que podamos ubicar nuestro taller. Si no es posible, instala tu campamento base en una parte del salón o el comedor pero no es tu dormitorio o nunca descansarás a gusto. Delimita espacios mediante el color de las paredes, muebles separadores, o alfombras, que te proporcionen una mayor intimidad.

1354733415-816

Elige una mesa de trabajo ¡grande-gigante-enorme! Y coloca una tela de hule encima para no manchar, rayar o perforar. La silla debe ser cómoda, con respaldo, ruedas, altura regulable y ergonómica.

1366797943-520

La iluminación natural es ideal para trabajar, pero si tienes que usar luz artificial cuida que sea uniforme (luz general que no provoque sombras ni contrastes) ,dirigida (luz potente que ilumine más directamente la zona de trabajo) y ambiental (luz suave que nos ayude a relajarnos en los momentos de descanso).

1349358380-490

No tengas todos los materiales desperdigados. Usa cajoneras, botes de plásticos, frascos de vidrio, perchas para colocar hileras de washi tapes, estanterías, cestas de mimbre o de trapillo y llénalos de todo aquello que pueda resultar similar. Los hilos con los hilos. Las agujas con las agujas. Las herramientas con las herramientas…¡cada oveja con su pareja! Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

1351822907-960

Recoge después de cada jornada o una montaña de cachivaches te dará en la cara al día siguiente y te deprimirá un poco.

Coloca imágenes, objetos y libros que te inspiren alrededor. ¡No todo va a ser trabajar! A veces también hay que parar y mirar más allá de nuestro ombligo para ser creativo.

1259413976-886

Es verdad, no hay que tirar nada. Pero tampoco hay que acumularlo todo. Si no sirve, que no estorbe. No acumules sin ton ni son y ten siempre material para reponer. Si contamos con todo lo necesario a mano, tardaremos menos en terminar.

Deja espacio vital libre y se capaz de parar, salir a dar una vuelta, hacer ejercicio, ver la tele de vez en cuando.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 28.05.2013 a las 17:23.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Susana (29.05.13 20:15 Uhr)

    Muy buen post!! Todo eso es cierto.. Yo ya tengo un caos…

    Trabajo en una tienda y como hobby-futura emprendedora, voy creando bisuteria. Y la verdad es que tengo un monton de cosas.

    Voy a empezar a organizarme.
    Gracias de nuevo!!!

  2. Sandra Martín (30.05.13 16:20 Uhr)

    Hola Susana,

    Muchas gracias por tus piropos. Nos gusta ayudar y buscar temas que os interesen. ¡Estamos abiertos a nuevas propuestas!

    Mándanos una foto de tu taller cuando ya lo tengas más o menos organizado, oki?

    Un saludo.

Deja un comentario

Security Code: