¡Qué SEO no te suene a chino!

trucos-seo-dawanda

Inauguramos la sección de SEO para vendedores grandes y pequeños. ¡Ole! Todos los martes os daremos algunos trucos para conseguir mejorar la visibilidad de tu tienda en los resultados de búsqueda de DaWanda y de Google.

Para empezar con buen pié, comenzaremos definiendo SEO y explicando algunas de sus bondades. Atento:

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda. Es un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es de pago.

Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, la url de tu tienda, tu nombre de usuario, la indexación…

trucos-seo-dawanda

Beneficios de tener una estrategia SEO

– Más tráfico para tu tienda y de mejor calidad: el SEO puede aumentar el número de visitantes que están buscando activamente tu servicio o producto.

– Posicionamiento a largo plazo. ¡Promociona sin descanso! Imagina tener tu marketing trabajando exclusivamente para ti 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Ese es un beneficio SEO.

– Aumentar la visibilidad de la marca: el SEO puede dar a tu marca un alto reconocimiento con una inversión relativamente baja. Lo más largo es el tiempo a dedicarle pero ¡coste cero!

Más Ventas: SEO puede aumentar las ventas de tu producto o servicio.

– Carga de tu página web más rápida: debidamente validado y optimizado tu código hará que tu tienda sea más pequeña y más ligera, lo que significa menos peticiones al servidor que conlleva menos gastos generales y tiempos de descarga más rápida.

– Usabilidad: siguiendo las normas básicas de optimización tus compradores tendrán una experiencia de usuario más agradable.

¡Esperamos que te haya quedado claro! Entra en el maravilloso mundo de la estrategia SEO y empieza a vender :)

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 04.06.2013 a las 14:29.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: