¿Cuáles son las palabras clave de mi tienda online?

Como cada martes te hablamos de SEO o cómo optimizar tu tienda online de cara a buscadores. Hoy hablamos de palabras clave, los términos de búsqueda que el público escribirá para acceder a tu tienda desde un buscador. Cuidar el SEO de tu tienda online es uno los aspectos más importantes para generar tráfico y aumentar tus ventas.

Tipos de búsquedas

  • Búsquedas  genéricas: las palabras genéricas de significado amplio ofrecen gran volumen de tráfico pero a su vez tienen mucha competencia. Ejemplo: pulsera
  • Búsquedas específicas: las frases largas son mucho más específicas. Cuando una búsqueda es muy específica, el volumen de búsquedas suele ser bajo pero, al mismo tiempo, la “competencia” que tendrá esa búsqueda también será baja, por lo general. El objetivo de este tipo de palabras clave no es tanto atraer simplemente visitantes sino generar ventas. Ejemplo: pulsera realizada con cuentas de arcilla polimérica

Lo que deberías conseguir es la perfecta combinación entre palabras de gran volumen y sus combinaciones más específicas.

¿Dónde debo incluir mis palabras clave?

¡En todas partes! El nombre de tu tienda, el perfil de la tienda, la descripción de la tienda y la descripción del producto.

1370875581-628

Reflexión inicial

Trata de describir tu tienda de forma clara y breve. ¿Cómo describirías a tus productos a tus padres o incluso abuelos? Estas descripciones te ayudan a encontrar palabras clave que están relacionadas con tu negocio.

Ejemplo:

Little Atae: “Bienvenido a Little Atae, donde puedes encontrar todo tipo de productos de decoración y papelería ilustrados y hechos a mano.”

PaseoEnPoni: “Broches y colgantes hechos con impresiones de inspiración retro-vintage sobre madera.”

Mummy Crafts:Tienda online de ocio creativo. Abalorios, scrapbooking, patchwork, pasteleria creativa.”

Busca tu ventaja competitiva

¿Qué tienen tus productos de especial? ¿Cómo te diferencias de tus competidores? ¿Ofreces un servicio distintivo? ¿Tienes los precios más bajos? Piensa qué puedes decir tú que el resto no puede y añádelo a tu descripción.

Usa herramientas de sugerencia de palabras clave

La herramienta más conocida Google Keyword Tool pero existen otras como MajesticSEO o Raven.

¿Cómo utilizar Google Keyword Tool paso a paso

1. Marca la casilla de búsqueda exacta y filtra por país y por lengua.

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 17.20.36

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 17.23.46

2. Escribe en el campo “palabra o frase” las palabras que hayan ido saliendo en la reflexión inicial y al analizar a tu competencia. Pincha en “buscar” y prepárate para descubrir los primeros resultados.

 3. Fíjate en la competencia y las búsquedas locales mensuales.

La competencia es la cantidad de clientes de Google que están compitiendo por esa palabra clave. Si hay cientos de anunciantes diferentes, todos luchando por esa palabra clave, la competencia sería alta. Esto significa que posicionarse en esa palabra en los resultados de búsqueda sea muy costoso.

Las búsquedas locales mensuales muestran el número de búsquedas de una palabra clave. Permite hacerte una idea del promedio de tráfico que puede generar dicha palabra clave.

4. Aprovecha las “Ideas para palabras clave”

Google también presenta ideas de nuevas palabras clave que podrás usar cómo guía para descubrir opciones que a lo mejor no tenías en mente.

5. Realiza búsquedas con diferentes palabras y elabora una lista de los mejores resultados para que no se te olviden.

6. Realiza una búsqueda real

Si utilizas el modo incógnito de cada navegador (Firefox, Chrome) al ejecutar una búsqueda, el buscador te devolverá los resultados reales, sin que estén sesgados por ti ni por tus cookies.

7. Deberás ir una por una analizando los resultados y destapando cuáles son tus competidores y el comportamiento de cada palabra clave. Según los resultados podrás entender si esa búsqueda ofrece resultados parecidos a lo que tú vas a ofrecer.

8. Introduce las palabras o frases clave que hayas descubierto en la redacción de tus títulos y descripciones y no olvides revisarlas de vez en cuando para hacer modificaciones, incluir o excluir conceptos…ya que los resultados de Google fluctúan contantemente.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 18.06.2013 a las 18:22.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: