Al mal tiempo, ¡inspiración!

Inspirados por el EXIT-ON 2.0 y por todas las cosas motivadoras que allí se dijeron, nos hemos propuesto encarar el día de hoy de forma diferente. Demos la vuelta a todo lo negativo que nos agobia, nos limita y nos bloquea y convirtámoslo ¡en oportunidad!

Captura de pantalla 2013-06-26 a la(s) 13.51.42

Hoy repasamos los diez aspectos positivos de la crisis porque si nos ponemos otras gafas podremos vislumbrar rayos de oportunidad:

1. Perder el miedo: la crisis nos obliga a espabilar más rápido y de forma más creativa. ¡Cuántas buenas ideas han surgido en tiempos duros! Seamos o no conscientes de ello, la necesidad hace virtud.

2. Cambio de prioridades: la crisis nos ha obligado a quedarnos con lo realmente necesario y desechar lo demás. Haz tu tuyo el lema de menos es más y empieza a dejar de complicarte.

3. Más ecológicos: reutilización, reciclaje y dobles usos. Nada se tira si se le puede dar otra oportunidad. Mira a tu alrededor, ¿a qué se te está ocurriendo ideas locas para hacer con esa bombilla, jarrón, revista…?

4. Más solidarios: cuánto más amor demos, más vamos a recibir. Ahora somos conscientes de que una mala racha la tiene cualquiera y que juntos, con pequeños granitos de arena, podemos ayudar y mucho. Este sentimiento de pertenencia, de grupo…¡antes no lo había! O al menos…¡no tanto!

5. Valoramos más lo que tenemos: despilfarro cero + eficacia cien = un millón de talento.

6. Más creativos: no nacemos sabiendo, eso está claro, y quizá no nos habíamos parado a pensar que acabaríamos montando nuestro propio negocio o que aprenderíamos de marketing, fotografía y contabilidad en un intensivo- autodidacta- hazlo tu mismo-express pero ¿sabes una cosa? ¡tienes miles de  cualidades y actitudes que desconocías y ahora están saliendo!

7. Recuperación del espíritu emprendedor: recuperar el control de tu vida, preguntarte honestamente qué es lo que quieres hacer y ten valor para hacerlo. No es cuestión de dejarlo todo y salir corriendo, pero sí de dar pequeños pasos hacia delante. ¡Si se quiere, se puede!

8. Estamos más pendientes de las oportunidades y cuando llegan sacamos el máximo provecho de ellas, por tonta que parezca cuando antes hubieran pasado desapercibidas.

9. Como consumidores nos hemos vueltos más exigentes y aprendemos a reclamar.

10. Para las empresas el cliente es más importante: toman conciencia de la importancia de los clientes y empiezan a fidelizarlos en el momento de la captación y no cuando lo pierden.

Muy pronto colgaremos los vídeos del EXIT-ON para todos los que no pudisteis acudir al evento. ¡Permanece atento!

Captura de pantalla 2013-06-26 a la(s) 13.51.56

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 26.06.2013 a las 13:57.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: