El formato perfecto de tus fotos

El truco para que las fotos que subas a tu tienda DaWanda se vean bien tanto en el catálogo general como en tu tienda, es (redoble de tambores) dejar un poco de aire alrededor del objeto. ¡Ta-chán!

Muchas veces cuando fotografiamos un objeto intentamos que quede lo más centrado posible y aprovechamos todo el espacio de la foto. Agobiamos al producto entre los cuatro lados de nuestra imagen y no dejamos que respire. ¡Mal! Lo que debemos intentar hacer es dejar un poco de aire alrededor.

¿Por qué? La razón es muy sencilla; en el detalle de tu tienda podemos ver la imagen que subas completa, tanto si tiene un formato horizontal como si es vertical. Sin embargo, en el catálogo general, las imágenes adquieren un formato más cuadrado y se suelen recortar. Para conseguir que este recorte no afecte a la clara visualización del artículo, démosle un poco de espacio por los lados.

Ejemplo:

Catálogo general

En el catálogo general las imágenes tienen un formato cuadrado de 161 x 121 píxeles y se recortan un poco respecto a la imagen completa cuando ésta es demasiado vertical u horizontal, como en el caso del anillo Arrecife de abt blanco o las cadenas de cuarzo de pension-lookbook.Los objetos quedan centrados y son los protagonistas de la composición.

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 08.54.54

Detalle del producto

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 09.00.55

1331153784-532

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 09.03.01

1352319664-198

Si nuestra foto ya es lo suficientemente cuadrada, no aparecerá recortada, como es el caso del broche Flan Kawaï de Lolo & Olé!

También podemos jugar con lo que se denomina fuera de campo, tal y como hace Iomiss con sus pendientes de piedras naturales. El fuera de campo es todo aquello que no aparece en el cuadro y que por tanto no vemos. Puede ser muy sugerente no enseñar siempre el objeto completo trando de mostrar algún detalle bonito. Recuerda fotografíar el objeto desde diferentes perspectivas y explota todas las reglas de composición fotográfica que te hemos ido enseñando.

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 09.35.21

No hay una fórmula mágica para saber cuánto aire debemos dejar alrededor del objeto y que quede totalmente centrado en la composición, pero puedes ir ajustando y probando recortando tú mismo. Entra en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Ofertas actuales >> selecciona el producto que quieras editar >> ¿Editar imágenes? >> ayúdate de la malla de recorte para seleccionar la cantidad de imagen que quieres mostrar >> Guardar cambios a la imagen.

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 09.45.10

Con un poco de paciencia y buen ojo, encontar el formato perfecto para cada uno de tus productos será muy fácil. ¡La primera vez es la más liosa, luego es pan comido! ^^

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 27.06.2013 a las 09:49.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: