Noticias y novedades: EXIT-ON 2.0, el evento que impresionó al mundo handmade

Esta semana ha sido la semana de la inspiración y el optimismo. El primer encuentro de emprendedores diseñadores EXIT-ON 2.0 que organizamos con la colaboración del Museo del Traje el pasado 25 de junio en Madrid resultó ser un completo ¡exitón!

Más de 150 diseñadores y artesanos venidos desde todos los rincones de España aprendieron valiosos consejos sobre cómo dar vida a su empresa online de la mano de Claudia Helming, co-fundadora de DaWanda, y de los amplios conocimientos sobre e-commerce de Alberto Lorente, Director de DaWanda España.

DSC_0125

exit-on-dawanda

Además, La Liga de los Optimistas Pragmáticos (LOPO) nos contagió de energía positiva para encarar el futuro con fuerza y una sonrisa y nos enseñó los 8 principios del optimismo más realista:

Optimismo sin complejos ante el futuro

Involúcrate en proyectos que superan tus propias capacidades: aprenderás más y requerirán mayor esfuerzo, pero también serán más estimulantes y la recompensa será mayor.

Tus historias y opiniones están bien, pero tus hechos están mejor: manos a la obra. ¡Menos hablar y más tirarse a la piscina!

Cometer errores está bien; no intentarlo es irresponsable

Eres lo que haces, no lo que te propones hacer

Las ideas están para ser compartidas, no protegidas

Gestiona tu cinismo y tenlo bajo control: ojo con pensar todo el rato que alguien no puede hacer algo porque sí o que nosotros mismos estamos destinados al fracaso. No se trata de dejar de ser realista, sino de no condenar un proyecto desde el principio por falta de fe.

Todas las tendencias son bienvenidas: las opiniones de todos molan, lo importante es respetarse, saber aprender del que tenemos al lado y mantener una mente abierta.

Por último Jaime Sevilla responsable, junto a Laura Martínez del Pozo, de la exitosa marca de autor peSeta, nos contó sus experiencias al frente de una de las empresas handmade más exitosas del momento. Pasar de ser una marca desconocida que fabrica ediciones limitadas de carteras para amigos y vende en el salón de casa a ser reclamada por Marc Jacobs y vender en la tienda del Museo Reina Sofía o del Moma de Nueva York, no es solo cuestión de suerte. Hay que tener buen producto y ponerle mucho corazón.

Su empuje impresionó a todos los asistentes al evento y les enseñó que hay que tener claro dónde quieres llegar, ir a por tus objetivos y tocar muchas puertas. Unas se abren, otras no, pero de todas se aprende algo.

exit-on-dawanda

Nos quedamos con una reflexión de Jaime como resumen del acto:

“¿La clave del éxito? Cambiar el concepto que tenemos sobre él. El éxito no solo es ganar dinero, también es hacer aquello que nos gusta y a lo único que podríamos dedicarnos porque no nos vemos haciendo otra cosa.”

¡Te esperamos en la segunda edición del EXIT-ON 2.0!

exit-on-dawanda

exit-on-dawanda

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 28.06.2013 a las 14:45.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: