¿Cómo puedo organizar mi tienda con mis propias categorías?

Si tienes una gran cantidad de productos en tu tienda,  ayuda a tus clientes lo máximo posible a encontrar lo que buscan y posibilita una navegación fácil y sencilla.

Ayúdate de categorías propias a modo de estanterías para una mejor organización de tus ofertas. De esta manera conseguimos que nuestros compradores tengan una visión general de todo lo que ofrecemos. La categoría de tienda se muestra por encima de cada elemento, por la que hace de la navegación una experiencia más interesante y anima a los compradores a poner más artículos en su carrito de la compra.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 17.14.54Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 17.15.06

Puedes crear hasta 20 categorías propias. Indica por ejemplo si es un producto para él, para ella, una oferta especial o cualquier título que se te ocurra siempre que sea fácil de entender. ¡Se creativo pero ponte en la mente del comprador!

Buscar por categoría ayuda a los compradores a encontrar los productos que les interesan más rápido.

Para crear tus propias categorías de tienda simplemente:

Ir a Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Editar categorías de mi tienda.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.48.58

Si vendes internacionalmente, selecciona “Otros idiomas” y elige las lenguas a las que vas a traducir tus propias categorías. Pincha en “Agregar nueva categoría” para añadir una nueva y rellena los campos con el título en los diferentes idiomas. Después haz click en “Guardar”.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.50.08

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 15.50.40

Agrega tantas categorías como quieras. Si te has equivocado, no te preocupes. Pincha en el lapicero para editar o el aspa roja en caso de que quieras eliminar una categoría. Al final selecciona “Asignar productos a una nueva categoría en mi Tienda DaWanda”.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 17.01.25

Para asignar los productos de tu tienda a cada nueva categoría haz clic en el elemento, arrastralo y suéltalo en el cuadro de la categoría correspondiente. Puedes modificar la selección arrastrando el artículo entre distintos cuadros o volverlos a dejar en “productos no asignados”. Una vez terminada esta operación, solo queda ir a “Ver mi tienda” y comprobar que todo está organizado a tu gusto.

No te olvides de asignar la totalidad de tus productos a las categorías que has ido creando. Muchos compradores no miran en “Todos los productos”, sin embargo crear categorías propias ayuda a que descubran lo que de otra manera no han encontrado.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 02.07.2013 a las 08:50.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: