Consejos para redactar mejor

Te has armado de valor y has decidido crear tu propia tienda online. Sin embargo, ¿te plantas delante del campo “descripción de la tienda” y no sabes qué poner? No te preocupes, te damos algunos consejos para redactar de forma correcta y eficiente.

La descripción de tu tienda será leída por muchos posibles compradores que buscarán entre estas líneas a la persona que hay detrás de sus productos favoritos o de un regalo especial. Además, dependiendo de las palabras clave que utilices, tu marca se posicionará mejor o peor en buscadores. No te rindas y rellena todos los campos de tu tienda de forma más atractiva.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a enfrentarte al papel en blanco:

  • Ordena tus ideas y ten claro el mensaje que quieres transmitir.
  • Al grano. Frases cortas. Párrafos de no más de 4 renglones.
  • Sujeto, verbo y predicado.
  • No te repitas, usa sinónimos.
  • Verbos activos.
  • No abuses de los adjetivos.
  • Destaca en negrita. En internet no leemos, escaneamos.
  • Estructura un texto largo en puntos. Cada uno debe ser una idea.
  • Usa un corrector ortográfico.
  • Lee, relee y corrige.


Buenos ejemplos de las tiendas que más triunfan:

AT LAST! Crafts 

“Una vez vi a una tarjeta de invitación para un desfile de Kenzo con un pop-up de mariposas hecho por Bazzani, y me gustó tanto la idea de un montón de mariposas por todas partes, que me imaginé estas lámparas, donde el soporte es al mismo tiempo la trayectoria de vuelo.

Todo es trabajo manual, desde el teñido de las pinzas que sujetan las mariposas, recortar las figuras, su unión. La búsqueda de materiales me llevó a comprar cables en Holanda! Pero me gusta mucho el resultado, y espero que a ti también.

Pronto, nuevas obras …”

redactar mejor dawanda

El Recién Nacido 

“En El Recién Nacido hacemos regalos personalizados para bebés, niños, madres y padres. Bordamos el nombre del bebé en todo tipo de artículos como p.ej. capas de baño, mantas, toquillas, bodys, toallas, cojines, peluches, etc. También grabamos y hacemos joyas personalizadas con el nombre de los niños – pulseras, collares y llaveros.

Nos gusta hacer regalos realmente únicos.

redactar mejor dawanda

Princesslarashop 

“Nuestra tienda es una iniciativa para difundir la artesanía egipcia de una excelente calidad, para ello, cuidamos de ofrecer los mejores productos, por lo que todos ellos son minuciosamente analizados y calificados en cuanto a su calidad, belleza y representatividad artística, antes de ser colocados a la venta en nuestra tienda.

Somos una empresa que tiene como objetivos fundamentales, además de la fabricación de excelentes productos de artesanía, el poder llegar con esta particular forma de arte a todas las personas que valoran la tarea de los artesanos, el trabajo con las manos y la transmisión de todo un contenido de experiencia, simbolismo y cultura.

En Princesslarashop ofrecemos distintos productos elaborados de forma artesanal como lo hacen muchos artesanos de diferentes regiones de Egipto: artesanos del cristal soplado y reciclado del Cairo, joyeros de Luxor, tejedores de la región Nubia,…

Además de los productos ofrecidos a través de nuestra tienda, le ofrecemos la posibilidad de realizar trabajos artesanales a medida bajo pedido con los diseños, detalles y especificaciones necesarias, en estos casos deberá ponerse en contacto con nosotros para analizar la propuesta.

Somos una empresa que le gusta la transparencia en sus operaciones, porque nuestra meta principal es siempre brindar la satisfacción de nuestros clientes, y estamos convencidos que la calidad y ventajas de nuestros productos serán apreciadas por los que opten por comprar nuestras artesanías.

Para cualquier duda respecto a nuestra empresa, por favor comuníquese con nosotros y le responderemos a la mayor brevedad.”

redactar mejor dawanda


Si vendes internacionalmente, no olvides incluir la descripción de tu tienda en otros idiomas:

Villa Sorgenfrei – unique handmade jewelry ​​with real flowers and more.

“Many items now 50% REDUCED in our ‘SALE’ category below left. Our NEWEST creations are below left under ‘NEW’! My self-designed jewelry is handmade by me and my team in Berlin (Linienstrasse 71). My focus is on extraordinary watches and lockets. Besides enamel, I particularly enjoy working with natural materials, such as dried flowers and grasses. For manual labor like ours, it takes many hands: We are a team of six girls, and one guy!”

redactar mejor dawanda

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 22.07.2013 a las 09:00.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: