Cómo aparecer en el catálogo de productos de las plataformas internacionales de DaWanda

Traducir la descripción de tus productos a otros idiomas te abre las puertas a nuevos mercados y la posibilidad de multiplicar tus ventas llegando a un público más amplio. ¿Cómo haces para llegar a vender en mercados internacionales si no sabes mucho Inglés? ¿Es necesario traducir a todos los idiomas disponibles de DaWanda para vender en diferentes países? ¿Es mejor traducir de manera literal o dejarte llevar por la creatividad en tus textos? Respondemos a todas tus dudas y te damos algunos buenos consejos para vender de forma rápida y sencilla fuera de nuestras fronteras.

vender internacionalmente dawanda

Aunque no es una tarea sencilla, el esfuerzo de traducción vale mucho la pena. En la misma pantalla que te sale para añadir un nuevo producto, o editar uno ya existente, vas a ver la opción de rellenar todos los datos del producto en otros idiomas:

traducir-producto

Las palabras clave a través de las cuales tus productos van a ser buscados.

Por ejemplo, si vendemos calcetines de punto realizados con lana 100% y de lunares blancos sobre fondo azul… ¿cuáles son las palabras clave?

Calcetines
Lunares
Punto
Lana
Blanco
Azul
Tejer, tejido

En casi ningún caso un comprador que busca calcetines de lana va a buscarlos como “claro de luna” o “lolailo”, por poner un ejemplo. No significa que no puedas ser creativo a la hora de titular y describir tus artículos, sino que tienes que ser creativo también añadiendo las palabras clave detectadas.

 

El vocabulario específico del sector en otros idiomas.

Como mínimo tus productos deberían estar traducidos a Inglés. Es muy recomendable también el Alemán, dado que es un país con mucha tradición handmade y el fundador de DaWanda. Además, si quieres conseguir mayor efectividad, también te recomendamos traducir al resto de idiomas  que componen la plataforma: Francés, Italiano y Holandés.

Si sólo puedes traducir a Inglés, copia el mismo texto en todas las casillas de los distintos idiomas. Esto te asegura que tus productos aparezcan en el catálogo de otros países.  Como el Inglés es el idioma más hablado en el mundo, facilitas a compradores de cualquier lugar que te encuentren y te entiendan.

Para ayudarte, te dejamos unos links a listas de vocabulario que incluyen las palabras más relevantes relacionadas con distintas técnicas de producción pero hay muchas más. En internet puedes encontrar vocabulario específico que se adapte perfectamente a tu producto. También te puedes ayudar de traductores como el de Google, diccionarios, amigos…¡pide ayuda!

Vocabulario para artesanos textiles

Vocabulario para artesanos de joyería y bisutería

Vocabulario para artesanos del cuero

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: