¿Cómo gestionar mejor mis pedidos?

¡Cada venta de tu tienda es motivo de alegría! Asegúrate de que sabes cómo manejar tus pedidos de la forma más eficaz para realizar seguimiento a tus clientes y ofrecerles el mejor servicio.

El epicentro para gestionar tus pedidos es, por supuesto, Mi DaWanda. En Mis ventas puedes ver todos los pedidos pendientes y completados de tu tienda.

¿Cómo puedo organizar mis pedidos?

En la opción “Muéstrame” puedes organizar tus pedidos (por ejemplo,  ver los pedidos que tienen un nuevo mensaje del comprador, qué productos no han sido enviados todavía) o filtrarlos a través de “Buscar” (por ejemplo, por nombre de usuario del comprador, o el número de orden).

pedidos

Otro consejo acerca de tu perfil: todos los datos de tus pedidos se pueden exportar como un archivo CSV. Para ello, simplemente haz clic en el enlace “Exportar en formato CSV” en la parte superior derecha y te llegará un correo electrónico con una URL. Al hacer clic en la URL se descargarán todos los datos de manera que puedas ordenar y analizar la información por tí mismo.

¿Cuál es el estado de mi pedido?

Con un clic puedes ver y cambiar el estado de uno o más de tus pedidos (pagado, enviado o completado), o valorarlos en “Siguiente paso”.

pedidos2

Recuerda valorar todos los pedidos completados. Esto motiva a los compradores a evaluarte a ti también y que recibas más estrellas para atraer a futuros clientes.

En “Mis notas” también puedes escribir notas importantes acerca de una venta, por ejemplo, si este comprador es un cliente habitual al que te gustaría sorprender con un detalle adicional en su paquete.

Un consejo: cuando se marca un pedido como “enviado”, el comprador recibe una notificación automática de aviso. Esto no sólo informa a tu cliente de que su compra está llegando, sino que también funciona como otra forma de publicitar tu tienda ya que está vinculada a dicho correo electrónico.

Para anular un pedido, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente de lunes a viernes de 10 a 18 horas en el teléfono 91 123 42 72 o envía un email a [email protected]

Recuerda actualizar el estado de tus pedidos con regularidad para que se puedan procesar más fácilmente, mantente al día de las novedades y asegúrate de que los compradores están contentos.

¿Existen estadísticas de mis ventas?

Puedes ver las gráficas que resumen los pedidos en tu tienda haciendo clic en Mi DaWanda >> Productos y Tienda >> Estadísticas. Aquí puede revisar los diagramas actualizados periódicamente de las páginas vistas por día de tu tienda, los productos favoritos y con corazón, abonados a tienda, tus pedidos por mes y productos más vendidos.

pedidos3

Utiliza la información que las estadísticas te dan para mejorar tu negocio. Mediante el análisis de, por ejemplo, en qué día la mayoría de la gente visita tu tienda, puedes descifrar qué actividades captan más atención sobre tus productos.

¿Tal vez añadir nuevos productos, empezar a usar Twitter, o instalar la aplicación de Facebook podría aumentar el tráfico y mejorar tus ventas?

También es una buena idea participar en nuestras promociones especiales para convertir tu marca en todo un éxito.

Como siempre, ¡te deseamos que vendas mucho en DaWanda!

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 26.12.2013 a las 11:45.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: