Guía SEO: Motores de Búsqueda

seo - posicionamiento - optimizacion - google - dawanda

¿Cómo funciona Google?

Un motor de búsqueda, como Google es un sistema diseñado para buscar y organizar a millones de informaciones en la World Wide Web. Su propósito es:

  • Rastrear e indexar los documentos disponibles en la web;
  • Proporcionar respuestas, mostrar una lista de resultados con contenido que es relevante para el usuario.


Pero, ¿cómo funciona Google?

Piensa en la World Wide Web como un archipiélago formado por muchas islas pequeñas (nuestras páginas web) están todos conectadas entre sí a través de puentes (enlaces).

Google a través de una serie de robots llamados arañas o Googlebot, visita todas las islas del archipiélago, cruzando puentes, registrando la información sobre cada uno de ellas.

En la búsqueda de información o de un producto Google comienza a buscar, entre los millones de páginas, la respuesta a su pregunta, y a través de sus algoritmos de decide cuáles son las respuestas más relevantes para tu consulta.

La relevancia implica mostrar un resultado cuyo contenido contiene las mismas palabras o sinónimos que la solicitud del usuario, pero no solo eso: Google también tiene en cuenta otros factores ¡casi 200! Decide la posición de los resultados de búsqueda para una determinada página web, como la calidad del contenido y el número de páginas web que enlazan con ese resultado específico.

El objetivo del SEO es averiguar cuáles son estos factores y encontrar la mejor manera de optimizarlos para conseguir la primera posición en los resultados de búsqueda para la consulta del usuario.

Optimiza tu tienda en DaWanda

La optimización de tu tienda online en DaWanda desde el punto de vista de SEO te ayudará a mejorar el ranking de tus páginas (en concreto, la página principal de tu tienda y las páginas de cada producto) en los resultados de búsqueda, dirigir el tráfico y, por tanto, nuevos clientes potenciales a tu tienda .

Gracias al trabajo de SEO (Search Engine Optimizator) de todo el mundo, conocemos algunos factores on-page relevantes para Google a la hora de mostrar los resultados:

  • La presencia de las palabras clave en el titular, la descripción y el texto de la página;
  • La ubicación de palabras clave dentro de ellos.

Pero ¿qué palabras clave tienen mayor potencial de convertir a un visitante en comprador?

Para responder a esta pregunta hay que buscar las palabras clave: antes de empezar a optimizar tu tienda en DaWanda es necesario identificar las palabras clave sobre las cuales construiremos nuestro proyecto de SEO.

En la siguiente entrega, ¡aprenderemos cómo hacerlo!

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 24.04.2014 a las 15:28.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Rafa Díaz (01.05.14 17:26 Uhr)

    Hola Sandra.
    Hace poco que estoy empezando en este mundo de internet. Me están ayundando mucho los artÍculos que estoy leyendo en esta web como esté. Espero aprender mucho de tus artículos. Muchas gracias

  2. Sandra Martín (05.05.14 18:13 Uhr)

    Hola Rafa,

    Muchas gracias por tus bonitas palabras pero no es mérito mío. Esta guía SEO está creada por nuestra compañera Martina Carucci de DaWanda Italia. Esperamos de verdad que estos trucos os estén ayudando y os invitamos a que sigáis disfrutando de más consejos en próximas entregas. ¡Aún queda mucho por hablar sobre posicionamiento!

    Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Security Code: