Traduce tu tienda en diferentes idiomas ¡aumenta tus ventas!

Puede que hayas hecho todo y más para vender con éxito en España y ahora es el momento de dar el salto al siguiente nivel, la venta internacional.

Para darte todas las claves sobre cómo vender fuera, vamos a hablar de cuatro aspectos principales:

–       Dar un look internacional a tu tienda

–       Traducción de tus productos

–       Cuestiones formales

–       Promoción internacional

1. Dale un look internacional a tu tienda ¡que sea visible en toda Europa!

¡Debe ser amor a primera vista! Hay detalles de tu tienda DaWanda que no pueden pasar desapercibidos, también en el extranjero. ¡Haz que se enamoren de tu tienda! Presta especial atención a: el nombre de tu tienda, la descripción, las categorías personalizadas de tienda, la cabecera, el escaparate y la foto de perfil. Se trata de tu tarjeta de presentación en DaWanda :)

  • En primer lugar – la cabecera es la parte más grande de la página principal de tu tienda. Puedes editarla en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Editar tienda. ¡Haz que deslumbre a tus visitantes!

IMPORTANTE: En DaWanda sólo se puede configurar una única imagen de cabecera, lo que significa que será visible para compradores ingleses, alemanes, italianos, polacos… Lo inteligente sería hacerla internacional desde el principio. Si vas a incluir algún texto en ella, sería buena idea escribirlo en español y, como mínimo, en inglés.

Mira algunos buenos ejemplos:

One Mug A Day (Polonia)

baner1

Puedes editar tu foto de perfil en Mi DaWanda >> Mi perfil >> Editar mi perfil.

tede animals (Alemania)                                      nkdna (España)

profile12

  • En segundo lugar – el nombre de la tienda y la descripción de tienda deben ser traducidas sin falta. Es la segunda cosa que ve el usuario cuando hace clic en tu página. Si el nombre no es “problemático” a nivel internacional, puedes dejarlo pero es posible cambiarlo de acuerdo a los distintos países. Puedes editarlo en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Traducir tienda y botón “Traducir tienda”.
  • En tercer lugar –  si ya has creado tu escaparate, puedes traducir su título para cada plataforma DaWanda. Hazlo en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Traducir tienda y botón “Traducir el título de tu Escaparate”.
  • En cuarto lugar – seguro que has creado ya tus propias categorías de tienda personalizadas y tus compradores navegan de forma fácil por todo tu inventario. ¡Eres genial! No te olvides de guiar también a los usuarios internacionales y traducir tus categorías en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Traducir tienda y botón “Traducir categorías de tienda”. Es muy importantes que se trata de una especie de “mapa” para que los clientes viajen a través de tus productos.

Puedes ver algunos ejemplo aquí:

MadamLili (Alemania)

cat2

Recuerda, una facilitar al máxima la búsqueda de productos y el método de pago, dispara las ventas. ¡Haz que ocurra!

2. Traduce la descripción de tus productos, que los clientes disfruten de la totalidad de tu inventario

Las fotos impresionantes consiguen enganchar al comprador de un solo vistazo, sin embargo, algunos detalles técnicos sobre tus artículos, logran convencerlo. Asegúrate de traducir no sólo los títulos y descripciones de tus productos, sino también los detalles técnicos (palabras clave, tamaño, materiales, opciones de personalización y los atributos básicos).  Puedes editarlos en cada producto por separado o configurar una traducción de un producto y ser usado como plantilla (si tienes productos similares en tu tienda) y a continuación cambiar sólo la información en la traducción de cada producto.

  • Títulos: trata de que sean sencillos, informativos y pegadizos. Si el título es interesante, todo el mundo hará clic para saber más.
  • Descripciones: si estás sobrecargado de trabajo, tranquilo, no tienes que traducir toda la descripción. Crea un texto universal para cada grupo de tus productos (como por ejemplo, una descripción para gorros, uno para bufandas, una para zapatos, etc.) con la información más importante. Esto hará que el proceso de traducción sea más fácil, más rápida y más eficaz.
  • Palabras clave: elegir palabras clave adecuadas es vital para que la herramienta de búsqueda de DaWanda lleve a los usuarios directamente a tus productos.
  • Personalización: si tus productos pueden ser diseñados a medida ¡destácalo en todas partes! Los productos personalizables son muy populares entre los usuarios de todo el mundo, especialmente durante la Navidad. Haz esta opción visible e informa de ello siempre que sea posible. ¡Dará sus frutos!

SUGERENCIA: puedes configurar un mensaje destacado para tus compradores. Se trata de un mensaje corto visible justo encima de los productos. En este espacio puedes informar de tus promociones especiales, rebajas, personalización y todo lo que quieras. Si lo tienes, no dudes en traducirlo. Encuéntralo en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Editar mi tienda y “mensaje especial para tus clientes”. Puedes traducir los diferentes mensajes para cada idioma.

3. Cuestiones formales: hacer que los compradores confíen en tu tienda

En las tiendas DaWanda hay ciertos apartados que rellenar para vender online, en concreto: Aviso Legal, Condiciones de Uso y Venta, Política de Cancelaciones y Devoluciones, Pago y envío, Preguntas frecuentes (FAQ) de la tienda. Aunque todos deben ser traducidos, los cuatro primeros son los más importantes y esenciales para el comercio internacional.

IMPORTANTE: asegúrate de que el Aviso Legal contenga toda tu información personal sobre tienda, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y número de identificación fiscal.

Puedes editar toda la información mencionada en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Traducir tienda y botón “Traducir tienda”.

SUGERENCIA: en cuanto a la Política de Cancelaciones y Devoluciones, hay una forma sencilla de hacerla automática para todos los nuevos productos. Sólo tienes que ir a Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Políticas de Devolución y crear una nueva aquí. Después configúrala como predeterminada.

Si te fijas en el cuadro preparado para crear tu Política de Devolución estándar, tienes la posibilidad de traducirlo a todos los demás idiomas en un solo lugar. Es muy recomendable hacerlo a la vez. Gracias a este gesto, tus clientes extranjeros podrán ver la política de devolución en su idioma de forma automática.

El segundo aspecto crucial en las ventas internacionales son los gastos de envío y las formas de pago. Puesto que quieres ser competitivo en el ámbito internacional, es muy recomendable revisar de los costes de envío de productos similares al tuyo en otros países que te orienten. Seguro que no quieres perder una venta solo por unos gastos de envío demasiado altos.

SUGERENCIA: recuerda que puedes establecer gastos de envío para cada país de forma diferente en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Ajustes >> Envío.

Los métodos de pago más importantes a nivel internacional son PayPal y Wirecard. Sobre Wirecard te hemos informado mucho ya. Si tienes una cuenta PayPal, actívala en DaWanda en Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Editar mi tienda. Si no la tienes, ¡créala! Es fácil y a la larga, sale rentable.

4. Promociones internacionales: forma parte del marketing mundial de DaWanda

Si has llegado hasta aquí, significa que has cumplido con todas las condiciones para ser promocionado a nivel internacional ¡enhorabuena! Y ¿ahora qué?

  • De vez en cuando tenemos algunas campañas de promoción internacional de las que te informamos a través del Portal del Vendedor y la newsletter. Por ejemplo, en este momento nos encontramos en medio de la Promoción Descúbrelo. Si traduces tus productos y tomas parte en la promoción, tu tienda aparecerá destacada en plataformas internacionales. Suscríbete a la newsletter de vendedores y participa en impresionantes acciones de marketing. ¡Prepárate para vender más!
  • ¿Te gustaría aparecer en la newsletter internacional? La condición necesaria es que tus productos estén traducidos a inglés. Nuestros especialistas en investigación puedes encontrar tus artículos y añadirlas a las páginas especiales de rebajas que preparamos.
  • ¿Tienes ya algunas ventas en el extranjero? Adjunta cupones descuento en tus envíos a otros países. Es una forma fácil de conseguir nuevos clientes o convencer a los fieles a comprar más. Mira lo fácil que es traducir un cupón descuento: después de crear un cupón en Mi DaWanda >> Herramientas para Vender >>  Códigos descuento. Es suficiente con cambiar el prefijo en el enlace de la página y se traducirá automáticamente.
  • Echa un vistazo a las tendencias actuales de moda internacional, hay una gran probabilidad de que diferentes tipos de productos atraigan a clientes de diferentes países. Echa un vistazo rápido a través de otras plataformas: de.dawanda.com, pl.dawanda.com, fr.dawanda.com, nl.dawanda.com, it.dawanda.com

Si has hecho todo lo que hemos mencionado ¡eres increíble!

Estamos aquí para ayudarte a crecer y brillar de forma creativa.

¡Hasta luego! See you! Bis dann! Do zobaczenia! À bientôt! Arrivederci! Dag!

Tu equipo DaWanda

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: