¿Cómo hacer fotos excelentes de mis productos?

Las fotos de tus productos son vitales para el éxito de tu tienda online. En primer lugar muestran al usuario los detalles de tus diseños y, lo que es más importante, consiguen enamorarle para que realice la compra. Por lo tanto, hacer buenas fotos del producto es tan importante como el producto en sí.

Muchos vendedores creen que es necesario tener un equipo caro para obtener fotos excelentes. No es del todo cierto. A continuación te explicamos algunas de las claves que pueden ayudarte a la hora de hacer fotos con recursos limitados.

El fondo

Asegúrate de que el producto es fácil de reconocer por su ubicación delante de un fondo simple, bien iluminado y neutral. Si usamos estampados, fondos granulados o con textura podemos desviar la atención del objeto y conseguir un efecto negativo sobre nuestra imagen.

Por lo general una buena idea es colocar nuestro producto delante de una hoja grande de papel para obtener un fondo limpio. Los colores blanco o gris claro son los más utilizados pero también puedes usar otro que se adapte más a tu producto.

como hacer fotos de producto

Si piensas que este efecto es demasiado aburrido para tus diseños, entonces puedes experimentar añadiendo algunos elementos. Tan solo recuerda que el fondo no puede distraer demasiado la atención sobre el objeto, así que encuentra algo que mejore la composición pero que no acapare todas las miradas. Asegúrate también de encontrar un buen contraste entre el fondo y el objeto a fotografiar para que no se empasten.

fondo neutro para fotografiar

 

No olvides utilizar un fondo similar para todos tus productos. Utilizando el mismo fondo conseguirás cohesión y continuidad visual. Esto permite que tu tienda se vea más profesional y mejora la experiencia de compra del usuario.

La iluminación

Cuando disponemos de poca luz podemos tener problemas al usar una cámara digital. Siempre que la iluminación sea desfavorable, trata de usar los ajustes automáticos de color de tu cámara para que se adapte lo mejor posible a las condiciones de luz y te ofrezca los mejores resultados.

Lee con atención las instrucciones de tu cámara y conoce bien cómo cambiar los ajustes de color para hacer frente a los problemas de iluminación. Te llevará solo unos segundos ajustar la configuración y significa que puedas fotografiar a la luz del día, a la sombra, bajo el cielo nublado o con luz artificial.

Las fotos que se hacen con ajustes automáticos en malas condiciones de iluminación a menudo tienen un tinte de color rojo, verde, amarillo o azul. Esto se puede evitar si regulas la configuración de color de forma manual (en particular el balance de blancos). Cambiar manualmente el balance de blancos te permite conseguir una reproducción del color correcta.

No pierdas tiempo experimentando con el flash de tu cámara al fotografiar en interiores. La luz brillante y directa del flash, por lo general, crea sombras duras y reflejos. Hacer fotos con flash requiere mucha práctica. En su lugar, trata de encender lámparas. Una lámpara de escritorio puede ser usada para iluminar tu productos desde una dirección distinta a la utilizada para disparar con la cámara, proporcionando una luz más interesante al mismo tiempo que subraya la forma del objeto.

Cuando se usa una lámpara para iluminar, sin embargo, la luz puede ser demasiado brillante y sobreexponer la foto. Simplemente moviendo la lámpara más lejos del producto, ayuda a resolver este problema.

Para evitar las sombras duras podemos poner un papel de horno (o papel difusor) delante de la lámpara para que la luz se vuelva más suave. Además se puede colocar una superficie reflectando (una hoja de espuma o un libro blanco grande) al otro lado del objeto, rebotado un poco la luz de en el lado de sombra del producto que estás fotografiando.

Si tienes dos lámparas puedes, incluso, encenderlas desde los lados para rellenar las áreas oscuras. Juega un poco con ellas ¡con la práctica te convertirás en un experto!

La perspectiva

La perspectiva es clave y elegir la más adecuada puede marcar la diferencia. Algunos solo optan por fotografiar desde el frente, pero asegúrate de hacer pruebas desde diferentes puntos de vista para mostrar tu producto de forma más auténtica. Un ángulo de luz de 45º funciona muy bien en la mayoría de los casos. Recuerda poner como imagen principal una en la que se vea todo el artículo y no una versión recortada.

fotografiar desde distintas perspectivas

Los productos de moda se ven mucho mejor sobre modelos que colgados en una percha. Una foto agradable aumenta la probabilidad de vender. Nuestros familiares, amigos y conocidos pueden servirnos fácilmente de improvisados modelos para una sesión de fotos. En caso de emergencia se puede utilizar un maniquí, pero en ningún caso haz fotos a la prenda sobre la cama o el suelo o colgado en un perchero. Los usuarios necesitan saber cómo les quedaría la prenda por lo tanto ¡pónselo fácil!

fotografiar prendas de ropa

En DaWanda puedes subir hasta cuatro fotos por cada artículo. Aprovéchalas. Fotografía tu producto desde diferentes perspectivas. Usando las fotos adicionales, puedes eliminar la incertidumbre que el comprador pueda tener. Por ejemplo, puedes fotografiar por separado los detalles del diseño para tratar de convencer al comprador. También trata de fotografiar la forma en la que el producto se puede utilizar.

Cómo hacer fotos en 3 pasos

¿Qué necesitas para hacer tus fotos de forma sencilla y creativa?

  • Una caja de zapato
  • Un trozo de papel
  • Dos lámparas de escritorio

1. Coloca la caja sobre una mesa y pon el papel contra ella sin doblarlo. Coloca las lámparas de escritorio a cada lado para una mejor iluminación. Pon el producto delante de la hoja de papel y cuando estés listo, comienza a hacer fotos.

fondo infinito casero

2. Para crear una buena impresión de tus productos asegúrate de tomar varias fotos de diferentes ángulos. Usa un pedazo grande de papel para conseguir un fondo blanco y limpio.

fondo neutro y limpio

3. Recorta el centro de la imagen donde el producto de apoya y elimina todos los elementos del fondo no deseados. *La imagen final fue tomada directamente desde el frente.

cómo fotografiar en casa

Edición

Normalmente las cámaras digitales o las impresoras ya vienen con un programa de edición de fotos. También puedes encontrar algunos gratuitos en internet. Son fáciles de usar y te permitirá hacer retoques finales a tus fotos. Cambia los ajustes de contraste, color o brillo y termina de optimizar tus fotos.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 29.10.2014 a las 15:27.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. elsindromelanar (31.10.14 10:25 Uhr)

    ¡Muchas gracias por los consejos! Los pondré en práctica. Lo que peor llevo son los azules y morados. Son muy difíciles de fotografiar para que salgan fieles a la realidad. Probaré con los ajustes manuales.

  2. Sandra Martín (17.11.14 10:59 Uhr)

    Hola Elsindromelanar,

    Nos alegra mucho que los consejos que os damos os sirvan de ayuda. Mucho ánimo con los problemillas que vas teniendo. Utiliza programas de edición y ya verás que podrás corregir cualquier color.

    Si tienes cualquier duda concreta, por favor ponte en contacto [email protected] e intentaremos ayudarte con cualquier duda sobre Photoshop.

    Un saludo.

    Tu equipo DaWanda

Deja un comentario

Security Code: