¿Por qué el SEO es importante para tu tienda DaWanda?

Optimizar tu tienda DaWanda desde la perspectiva SEO te ayudará a mejorar el posicionamiento de productos en las páginas de Google y, por tanto, a atraer más compradores potenciales hacia tu tienda.

Las palabras clave

En primer lugar, debes identificar las principales palabras clave o “keywords” relevantes para su tienda: ¿vendes ropa handmade de estilo rockabilly o joyas de bronce hechas a mano?

A continuación, busca una palabra clave adecuada para cada producto que aparezca en tu tienda, teniendo en cuenta tu mercado objetivo y la competencia.

Descubre más sobre las palabras clave o “keywords” aquí.

1419937560-243

Optimiza la página de tu tienda

Usuario: se muestra en la URL de tu tienda y hace las funciones de título en el nombre de la tienda. ¡Es el elemento SEO más importante de tu tienda! Asegúrate de utilizar tu marca y la palabra clave principal de tu tienda como nombre de usuario, separadas por un guión. Por ejemplo “azul-luna-artesanal-bronce-joyería”.

El nombre de la tienda: aquí debes usar tu nombre de usuario o marca acompañado de una breve descripción que especifique los detalles de tu tienda. Por ejemplo “Blue Moon – Joyería de latón – Hecho a mano con amor!”

Escaparate: aquí dispones de un encabezado en el que debes utilizar sinónimos y palabras clave afines para proporcionarle a Google más información acerca de su tienda. Por ejemplo “¡Descubre joyas de latón estilo boho!”

El perfil de la tienda: se muestra en los resultados de búsqueda de Google como una breve descripción. Asegúrate de que no exceda los 160 caracteres y que incluya las palabras clave principales y una llamada de acción para invitar al usuario a hacer clic y descubrir tu tienda.

Descripción de la tienda: Escribe un texto único (alrededor de 200 palabras) describiendo tu tienda. Utiliza tus palabras clave y menciona los nombres de tus mejores productos.

No compitas con las categorías DaWanda: procura no utilizar los nombres de las categorías DaWanda. En su lugar, añade palabras clave sobre el material, los colores, el método de producción y los patrones.

1416396702-929

Optimiza tus páginas de productos

Nombre del producto: utiliza un nombre descriptivo (por ejemplo, “collar de bronce Boho con colgante de cuero”) y ¡evita los caracteres especiales!

Descripción del producto: escribe un texto único que describa tu producto en base a sus detalles, materiales, modelos y métodos de producción.

Palabras clave: rellena el cuadro de palabras clave (sepáralas por comas). Este paso resulta muy útil para las búsquedas internas. ¡No te olvides tampoco de ellas al traducir tu tienda a diferentes idiomas!

Catálogo: Mantén un stock de productos fijos y, de vez en cuando, ve sumando nuevas creaciones para tener tu tienda al día.

 

Consejos para la creación de enlaces

Blogging: abre un blog sobre tu negocio en el que publiques tutoriales, artículos interesantes o noticias relacionadas. Contacta con otros bloggers para que  recomienden tu blog y lo enlacen a la URL de tu tienda DaWanda.

Redes sociales: crea una página de fans (¡no un perfil privado o personal!) para mantener tu negocio online en Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube (dependiendo del tipo de producto que vendas) y construir su reputación en el mundo del Social Media.

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 05.02.2015 a las 08:55.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

Deja un comentario

Security Code: