¿Cómo abro una tienda?

 

¡Hola a todos!

Hoy os ofrecemos la primera parte de nuestros seminarios para optimizar vuestra tienda, de forma fácil y rápidamente.  De una forma sencilla, podréis abrir una tienda online y aprender a mejorar su visibilidad, cómo decorarla y crearla a vuestro gusto.

Si haces cosas a mano o de forma profesional, productos vintage, de niños,…¡promociona tus productos en DaWanda y podrás llegar a más de 5 millones de compradores potenciales en toda Europa!

Recuerda que abrir la tienda es gratuito y sólo tardarás unos minutos en subir tus productos.  Lo primero de todo, regístrate en DaWanda para que podamos saber quién eres, escoge un nombre de usuario que sea el nombre de tu futura tienda y te enviaremos un email para confirmar tu registro.  En cuanto entres en tu correo verás un email nuestro donde tendrás que dar clic al enlace de confirmación.  Te animamos a que te leas la política de uso y las condiciones de uso y venta en DaWanda.

 

Te vamos a explicar qué pasos tienes que seguir para la apertura:

1. ¡Es muy fácil! Ir a la barra de navegación superior de la pestaña “Vender” y  a continuación hacer click en “Crear Tienda DaWanda” en el menú desplegable que se abre.

2. Escoge un nombre para tu tienda. Te recomendamos que sea el mismo que el de usuario para que los compradores recuerden mejor tu tienda.

En cuanto a Perfil de la tienda es el texto que aparecerá en los resultados del buscador.

También debes rellenar la Descripción de la tienda, que dará la información sobre ti y sobre tus productos y actúa como reclamo hacia tus clientes. También muchos compradores miran en el Perfil del vendedor, aquí puedes escribir algo para presentarte, puedes hablar de tu formación, tu filosofía, tu origen, etc así se consigue una trato personal y transmites confianza.

3. Escoge las Formas de pago de tus clientes.

4. También tienes la opción de dar tu número de móvil y recibir un mensaje de texto gratuito como notificación de los pedidos que se realicen en tu tienda.

5. Más adelante puedes introducir los datos respecto a tu tienda sobre el Aviso Legal, condiciones de uso y venta, política de cancelaciones y devoluciones o la información sobre pagos y envíos.

6. Ya sólo hace falta que decidas si quieres que tus productos aparezcan en otras páginas de internet, eso amplía tu presencia en la red y mejora tus posibilidades de venta.

7. No olvides dar a “guardar”, para que no se pierda nada de información.

Recuerda que puedes cambiar esta información más adelante siempre que lo crees necesario.

¡Ahora ya puedes lanzarte a añadir tus ofertas!

¡Esperamos que te lo pases bien creando y decorando tu nueva tienda y, por supuesto, que tengas mucho éxito!

 

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 16.10.2012 a las 10:49.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Mª ANGELS (26.11.12 15:17 Uhr)

    Buenas tarde, deseo abrir una tienda para que la gente vea mis productos pues me dedico a las manualidades un poco de todo, Decoro cristal, madera,ropa de bebe bodys,baberos,tocados y diademas para fiestas,detalles de fieltro para Navidad, velas de cera natural decoradas por mi con la misma cera, espejos, reloges.etc.

  2. Sandra (07.04.13 12:20 Uhr)

    Hola a todos!
    Me encanta Dawanda y quisiera subir mis cosas a ver qué pasa.
    Pero cómo es el tema de facturar cuando vendo? Tengo que entonces registrarme como autónoma antes? Y que pasa con la declaración de la renta? Resido en España.
    Gracias

  3. Holitas, quiero incribirme pero veo que una casilla no tiene abierto mi pais Bolivia como hago? (08.11.14 04:20 Uhr)

    Me gustaria ser parte de Dawanda intente, incribirme llenando el formulario pero hay una opción en la que debo poner el teléfono y no esta habilitado mi pais Bolivia. Espero mayores informes .. muchas gracias.

  4. Sandra Martín (17.11.14 11:04 Uhr)

    Hola,

    Sentimos que estés teniendo problemas a la hora de abrir una tienda en DaWanda. No tendría que darte ningún problema a la hora de introducir tus datos personales desde Bolivia. Te animamos a que vuelvas a entrar en https://es.dawanda.com/home/welcome#sell y pruebes de nuevo. Recuerda registrarte primero.

    Si sigues teniendo problemas, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el email [email protected] o en el teléfono 91 123 42 72

    Un saludo.

    Tu equipo DaWanda

  5. Nuria (29.11.14 21:24 Uhr)

    Hola quisiera saber si puedo vender como particular artículos hechos a mano, pero sin tener una tienda como profesional. ¿Tan sólo darme de alta en vuestra página y poner fotos de los artículos?. Muchas gracias.

  6. Iratxe (02.01.15 10:35 Uhr)

    Buenos días, me gustaría saber si es necesario declarar las ventas y darse de alta. Yo me dedico a la elaboración de productos artesanos como hoby y me gustaría probar a vender a través de dawanda.

  7. Sandra Martín (05.01.15 17:11 Uhr)

    Hola Nuria,

    Puedes abrirte una tienda en DaWanda como particular. Regístrate en nuestra página y pincha en la opción Crear Tienda. Sigue los pasos que te irán apareciendo: nombre y descripción de la tienda, formas de pago, Condiciones de Uso y Venta.

    Una vez que tengas estos campos completados, podrás empezar a subir productos a tu tienda.

    Tienes más información en el siguiente link: https://portalvendedor.dawanda.com/2012/11/16/como-agregar-una-nueva-oferta/

    Si tienes cualquier duda recuerda que tenemos un Servicio de Atención al Cliente que te guiará paso a paso:

    – Teléfono: 91 123 42 72

    – E-mail: [email protected]

    Un saludo,

    Tu equipo DaWanda

  8. Sandra Martín (05.01.15 17:39 Uhr)

    Hola Iratxe,

    Te recomendamos que consultes con la Tesorería de la Seguridad Social para que te asesore sobre tu caso en particular. De todas formas valora los ingresos que podrías llegar a tener para tomar una decisión.

    Un saludo,

    Tu equipo DaWanda

Deja un comentario

Security Code: