Correos y otras empresas para mis envíos internacionales y nacionales

envios

¡Ay el envío! Qué dolor de cabeza… ¿Cuál es la forma más económica para enviar mis artículos? Si os habeis preguntado cómo reducir vuestros gastos, si os da miedo escribir el importe del envío en vuestros artículos, éste es vuestro post ;)

Lo más importante para vosotros los vendedores, es reducir gastos y atraer clientes. Es importante reducir gastos en la preparación del envío y en el envío en sí, además de garantizarnos una buena llegada a destino. Para el comprador es especialmente importante que el tiempo de entrega indicado por el vendedor sea verídico.

Lo importante aquí es saber que los compradores online gastan aproximadamente un 30 % más cuando los gastos de envío son gratuitos. Así que un consejo es incluir los gastos de envío en el precio del artículo. Los envíos gratuitos incrementan ventas y beneficios. Por lo tanto, tenemos que ser conscientes de que el envío gratuito ya no es un valor añadido para vender sino un requisito de mercado.

En cuanto a los gastos de preparación y de envío tanto nacional como internacional. La empresa nacional de mensajería y paquetería en España es Correos. Para envíos urgentes además de ChronoExpress puedes utilizar DHL, MEX, MRW, Nacex y UPS. También puedes comparar tarifas y tiempos de entrega en Enviosimple.com.

Un consejo ofrecido por nuestros propios vendedores en el foro es que para los artículos pequeños una forma económica y cómoda es enviarlos en carta, certificada o no, mientras ésta no supere los 2kg. Las cartas pueden ser o bien ordinarias (sobres de max 60×90, paquetes de 14×9, con una entrega de unos 3 días a nivel nacional y de 2 a 4 días a nivel europeo),  o bien certificadas:

La ventaja del envío certificado es que va a llegar seguro a destino, el envío tendrá que ser firmado por el destinatario. Si no se entrega, permanecerá 15 días en la oficina de correos más cercana de éste. Y lo mejor es que tanto la empresa de correos como tú o el destinatario podeis realizar un seguimiento del paquete. Es un servicio más costoso que el envío tradicional pero permite controlar el envío lo cual es importante tanto para ti como para tu cliente. Una de las conclusiones más importantes hasta ahora es que, dos tercios de los consumidores online establece el tiempo de entrega como algo esencial para su experiencia de compra, lo que demuestra que el proceso de compra no termina cuando el cliente realiza el checkout sino que hay que prestar atención al proceso completo.

Consejos para asegurarte de que tu paquete llega de manera segura y a tiempo:

1) Embalaje:

Para protegerlo de los daños del transporte puedes usar cajas resistentes de cartón para los elementos más pesados y voluminosos, mientras que los artículos pequeños y ligeros como los CDs y DVDs pueden ser acomodados en sobres acolchados o bolsas santiamén. Objetos frágiles como los elementos de vidrio y cerámica deben ser embalados en un plástico de burbujas. Para un embalaje seguro ten en cuenta:

    -tamaño acorde con contenido.

    -Materiales de alta calidad con protectores para las esquinas.

    -Materiales acolchados para que el contenido no se mueva.

    -Cintas adhesivas fuertes como de polipropileno o de vinilo. Cerrar la caja con 6 tiras.

2)Etiquetado:

Una vez que has embalado su paquete correctamente, es necesario poner las etiquetas en un lado. Deben incluir la dirección del destinatario, así como la del remitente. Ésto asegura que el paquete se devuelva al remitente en caso de que no se entregue.

3)La entrega del paquete:

Con los servicios internacionales de entrega de paquetes, no tienes que hacer las interminables colas de su oficina local de correos. La empresa de mensajería se encargará del servicio de recogida y recogerá su paquete en casa o en la dirección especificada.

¿Te queda aún alguna duda?. Coméntanos el post o bien pregunta en nuestro foro. ¡Mucha suerte a todos con vuestros envíos!

1339091183-289

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 12.02.2013 a las 14:55.

Categoría: Consejos Prácticos

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Carolina Sacristán (14.02.13 11:35 Uhr)

    ¡Gracias por el post!

  2. Ana B (14.02.13 15:06 Uhr)

    Muy interesante el post, gracias! Tengo una duda, como incluyes los gastos de envío en el precio del articulo si estos varían según el envío sea nacional, Europa o internacional?
    Un saludo

  3. Belén (18.02.13 12:02 Uhr)

    Hola Ana B,

    como dices los envíos son imprevisibles así que os recomiendo que incluyais los gastos de envío a nivel nacional, por tanto para España serían 0 euros gastos de envío, y en cambio indicar internacional y europeo.

    Un saludo*

  4. Noelia (19.02.13 20:32 Uhr)

    Hola, y para envíos de productos grandes, tipo mesas, a nivel europeo, ¿qué agencia recomendáis?

    Gracias.

  5. Belen (22.02.13 19:05 Uhr)

    Hola Noelia,
    la verdad es que voy a tener que investigar o podemos preguntar en el foro a ver qué información conseguimos. Pronto encontraremos una respuesta.

  6. María (13.03.13 17:29 Uhr)

    Hola Belén. Tengo una duda con respecto a los gastos de envío. Para la opción “contra reembolso” evidentemente los gastos de envío tienen q ser más elevados. Como puedo reflejar el gasto extra del contra reembolso para q el comprador sea consciente de ello y automáticamente al realizar la compra se le sumen al precio del producto?

    Gracias

  7. Júlia Comas (18.03.13 21:30 Uhr)

    Gracias por vuestros consejos!
    Nos van muy bien.

  8. Belén (19.03.13 11:31 Uhr)

    Hola María,

    primero de todo: los detalles al respecto puedes indicarlos en la descripción del producto.

    Y luego, nos puedes escribir un mensaje a [email protected] con el número de pedido y nosotros podemos modificar el precio del envío :)

  9. Raquel (19.03.13 20:11 Uhr)

    Holaa

    Buen consejo…la verdad es que si ves algo que te gusta y que ya van los gaston de envío incluidos…es mas fácil que acabes comprándole, vamos, por lo menos a mi como compradora me pasa..

  10. mueble provenzal (20.10.14 13:21 Uhr)

    muchas gracias, me has sido de gran ayuda!

Deja un comentario

Security Code: