¿Cómo hago fotos en alta resolución?

Hacer fotos en buena calidad es muy importante para asegurarte de que tu producto se verá a la perfección en tu tienda y evitando el molesto efecto pixelado (es decir, desenfocado y con bordes dentados).

Además, las mejores fotos de la plataforma suelen ser usadas para campañas de marketing en la página web de DaWanda y fuera de ella, en Redes Sociales o para enviárselas a la prensa. ¿Imaginas que tus diseños acaban siendo la imagen de marca de DaWanda internacionalmente? Eso te daría una visibilidad enorme y te atraería muchas visitas a tu tienda y nuevos compradores de todo el mundo.

Para ello, es indispensable que tus fotos den la talla en lo estético y también en lo técnico. No sabemos a qué formato y tamaño será aplicada tu imagen y por eso hay que estar preparado. Cuanto más grande mejor porque luego estirar una foto no se puede así que ¡más vale que sobre que no que falte!

trucos foto

¿Cómo hago una foto en alta resolución con mi cámara?

  • Enciende la cámara y presiona el botón “Menú” ubicado en la parte trasera del dispositivo, cerca de la pantalla de LCD.
  • Navega por las opciones del menú usando los botones de flechas o la rueda a la derecha de la pantalla de LCD.
  • Detente en el menú “Ajustes de calidad de imagen”. También podría tener la etiqueta de “Resolución” o “Tamaño de imagen”. Presiona “Ajustar” o “Aceptar” en la parte trasera de la cámara para seleccionar este menú.
  • Navega por las opciones. Detente en la opción “Alta” o “Mejor”. Si sólo aparecen números de píxeles, selecciona el ajuste con los números más grandes.
  • Presiona “Ajustar” o “Aceptar” para hacer la elección. Presiona el botón de “Menú” para salir del menú de ajuste de imagen.

Cada cámara es un mundo pero estas indicaciones deberían servirte tengas el modelo y la marca que tengas. De todas formas, si tienes dudas déjanos un comentario e intentaremos ayudarte.

1362521862-266

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 06.06.2013 a las 15:16.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Yiyi (07.06.13 11:15 Uhr)

    Buenos días, necesitaría saber si existe alguna forma de girar las fotos dentro del administrador de dawanda. La tengo correctamente en mi ordenador y cuando las introduzco en dawanda se colocan de una forma que no quiero. Muchas gracias

  2. Sandra Martín (07.06.13 11:42 Uhr)

    Hola Yiyi,

    ¡Qué raro! Esto no suele pasar…y lo sentimos pero no hay una herramienta para girar las fotos dentro del gestor de la tienda.

    Lo que aconsejamos es que pruebes a subir de nuevo las fotos desde otro navegador. Es decir, si usabas Internet Explorer, prueba con Firefox o Chrome por ejemplo. Descargarlos es muy fácil.

    Esperamos haberte ayudado pero si sigues teniendo problema, indícanos cuál es tu tienda y vemos si hay algún problema concreto.

    Muchas gracias. Un saludo.

  3. aidni (12.06.13 21:04 Uhr)

    Hola!! Estoy empezando a montar mi tienda y voy muy perdida… Al subir una foto del producto, me sale un recuadro encima de la misma para que la recorte, si lo hago, en mi foto no se ve el producto que quiero exponer entero, no se como solucionarlo… tengo una cámara muy sencillita y no se si es debido a eso… Agradecería alguna sugerencia… Mil gracias..

  4. aidni (12.06.13 21:10 Uhr)

    Perdón, se me ha olvidado decir que en la cámara pongo la opción en “tamaño de imagen” la “grande” tal como explica más arriba…
    Gracias otra vez…

  5. Sandra Martín (13.06.13 09:48 Uhr)

    Hola aidni!

    ¡Lo has hecho muy bien! Tamaño de imagen grande, perfecto :)

    Sobre el tema de subir las fotos, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

    Cuando subes una foto a través del gestor de DaWanda, automáticamente se coloca una malla de recorte encima por si quieres ajustar el encuadre (dejar el objeto en el centro, en un lado, usar la regla de los tercios…) o el tamaño (transformar un plano general en un plano corto seleccionando solo un trozo de la imagen, por ejemplo).

    Esta opción se coloca automáticamente, como te decía, pero si no quieres usar esta herramienta, no estás obligada.

    Siempre que quieras recortar, para confirmar el cambio debes indicar “Guardar cambios a la imagen”, mientras que si no quieres recortar tan solo es “Guardar y continuar”.

    Ejemplo:

    Si solo quieres subir una foto, pincha en el primer cuadro marcado con un cruz (+), carga el archivo y pincha en “Guardar y continuar” en lugar de “Guardar cambios a la imagen”.

    Y si por el contrario, quieres subir más de una, pincha en el primer cuadro marcado con un cruz (+), carga el archivo, pincha en el segundo cuadro (+), carga el siguiente archivo…y al final Guarda y continua.

    Espero haberte ayudado pero si quieres hacemos un post paso a paso de cómo subir tus fotos correctamente.

    Gracias. Un saludo.

  6. aidni (13.06.13 11:53 Uhr)

    Gracias Sandra… me estaba volviendo loca… pensaba que se recortaba si o si jajaja,
    Gracias por tu respuesta tan rápida!!!!
    Saludos…

  7. aidni (13.06.13 14:12 Uhr)

    Hola… un problema nuevo.. he conseguido subir las fotos y lo que es en mi tienda quedan perfectas, tal como quería (a pesar de mi inexperiencia) pero en la página central, mi “foto principal” sale recortada por una parte importante… que debo hacer para que salga entera??
    Gracias de nuevo…

  8. La peor Rodríguez (13.06.13 16:31 Uhr)

    El editor de imagen de dawanda te permite cubrir casi toda la superficie de la foto , igual el problema es que la imagen la has hecho en vertical.Si el formato de la foto es en horizontal es raro que no te permita sacar toda la imagen completa Espero haberme explicado bien :).

  9. Sandra Martín (13.06.13 16:55 Uhr)

    Muy bien, muy bien! Usuarios que ayudan a usuarios! Ole ole.

    Muchas gracias La peor Rodríguez por ayudar a aidni. De hecho, tu respuesta ha sido muy acertada.

    De todas formas, aidni, imagino que te refieres al collar “Brillo” que has colgado en tu tienda. Además, de lo que comentaba nuestra amiga La peor Rodríguez, trata de dejar un poco de aire por los laterales del producto.

    No ajustes tanto los límites de la foto y verás como se ve entero. Te dejo un ejemplo de otra tienda para que veas el espacio que debes dejar: https://es.dawanda.com/product/36710865-Barwy-jesieni–naszyjnik

    Un saludo.

  10. Fany Rey (15.06.13 20:42 Uhr)

    Yo quiero comentaros un detalle que a mí particularmente me dá bastante trabajo. Y es que muchas veces cambio las fotos que en principio hice a mis collares por otras que considero más bonitas, aunque deje alguna de las anteriores, pero eso ya es lo de menos…
    Lo que me fastidia es que si quiero, por ejemplo, cambiar la foto nº 1, tengo que ir eliminando al menos tres fotos, ya que al eliminar esa primera, la segunda ocupa automáticamente su lugar, y luego la tercera…
    Así que al final tengo que subir la foto nueva que pretendo quede de primera, y después volver a subir otras 2 ó 3 más.
    Cuando ese problemilla que lleva tiempo podría solucionarse si se pudiera cambiar el orden de las fotos. De esa manera, eliminas una, subes la nueva y si no quieres cambiar más, las mueves de sitio y quedaría solucionado.

    ¿podríais ver la manera de arreglar eso??? Yo os lo agradecería muchísimo … ;))

  11. Sandra Martín (16.06.13 15:21 Uhr)

    Hola Fany,

    Sube las fotos que quieras y no te preocupes de la posición que ocupan. Puedes elegir cuál quieres que se vea la primera pinchando en “set this image to default”. Sin embargo no se pueden ordenar el resto de imágenes manualmente, lo sentimos.

    Te recomendamos que pruebes la nueva herramienta para subir fotos que hemos creado y ya verás como ahora te resulta más fácil hacer cambios.

    Muchas gracias. Un saludo.

  12. Enrique (05.06.14 10:10 Uhr)

    ¿cómo puedo introducir fotos en la página?

  13. Sandra Martín (05.06.14 10:18 Uhr)

    Hola Enrique,

    Loguéate en DaWanda con tu usuario y contraseña y ve a Mi DaWanda >> Productos y tienda >> Agregar una nueva oferta. Tienes que rellenar toda la información correspondiente a los detalles de la oferta y las características de los productos. A continuación te permitirá introducir las fotos del producto.

    Te dejo un post del Portal del Vendedor que explica cómo agregar una nueva oferta paso a paso para más información: https://portalvendedor.dawanda.com/2012/11/16/como-agregar-una-nueva-oferta/

    Un saludo.

    Tu equipo DaWanda

Deja un comentario

Security Code: