La Mexicana y Q’Cejas Frida! moda y folklore

La Mexicana & Q’Cejas Frida! es una marca joven, emprendedora donde su alma creativa proviene de las tierras mexicanas que llenaron su imaginería de color, corazón, aromas a chocolate y emociones. Luego de un largo recorrido por diferentes países decide afincarse en Canarias y disfrutar de la vida de una isla llena de vegetación, aromas a mar y alegría.

Os invitamos a conocer un poco más sobre esta maravillosa marca de moda que os hará vivir el sentimiento con la que se diseña cada una de sus prendas.

YO

shooting Sari and me QcejasFridaFW1415 mexicana_007

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?
Desde que era una niña he estado muy de cerca en el mundo del arte y del diseño, gracias a mi madre que es artista plástica, así que no hizo falta descubrirlo sino que conforme crecía desarrollaba más mi creatividad.
Fue durante mi adolescencia, atraída por la estética del arte y armonía de los colores que me inspiraban, que decidí estudiar la Licenciatura Moda e Industria del Vestido, para desarrollar mi instinto creativo y enfocarlo al diseño textil.

2. ¿Cuándo decidiste ser un profesional del diseño de producto?
Fue en 2005 al recibir por parte de mi universidad un nombramiento como “estudiante emprendedor” por mi presencia en el mercado Online, me sentí más preparada para trasformar los bocetos en artículos tangibles aunque ya lo hacía de manera autodidacta desde que era una niña y jugaba a confeccionar los outfits de mis muñecas Barbie. Solo era cuestión de preparación profesional que me dio el empuje para convertirme en emprendedora.

3. ¿Cuál es tu formación?
Soy diseñadora de modas egresada de la UVM México, mi formación profesional la desarrollé en empresas Textiles Comercializadoras de moda y Maquiladoras internacionales como Sanapia para LEVI’S & GAP colaborando como Asistente de preproducción y Store manager en Oysho del grupo INDITEX.
Estudié lengua, civilización francesa e historia del arte francés, en el Institute privé France Langues en París.
Fotógrafa amateur de viajes, con diversas exposiciones en México.

4. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?
Principalmente en los motivos icónicos y el colorido de mi México, que siempre me producen nostalgia ya que hace 5 años que vivo fuera del país, igualmente en las tendencias Europeas que me influencian inevitablemente.

5. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?
Defino mi estilo como mexicano contemporáneo, me caracteriza el colorido, la alegría y el uso de técnicas tradicionales en piezas diferentes. Como mexicana, me preocupa la preservación y promoción de la artesanía textil de mi país así que creo que eso caracteriza a mis marcas.

6. ¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?
Me llegan casi siempre de noche o de repente durante el día, un viaje, algún bello sonido, una bonita imagen o algún exquisito olor, cualquier cosa me inspira.
De la investigación sobre tendencias actuales, textiles y monogramas prehispánicos, colores, texturas y nuevas técnicas.

7. ¿Tu diseñador favorito?
Frida Kahlo como artista y diseñadora de su propia indumentaria.

8. ¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?
Me supone un portal con el que puedo llegar a mas gente en diferentes partes de Europa y USA, un escaparate en el cual mostrar mi pasión y recibir el punto de vista de mis clientes. El portal Dawanda me ha hecho crecer como emprendedora y me ha dejado claro que quiero que mi marca siga prosperando.

9. Los tres productos que mejor representan tu tienda
Nuestros vestidos bordados a mano, las sandalias artesanales y por supuesto la joyería textil bordada.

collage Dawanda

collage Dawanda 2

10. Los tres productos que más te gustan de DaWanda.
Las telas estampadas de Nosgustanlosretros, Valentinolandia y materiales diversos para crear.

frida_catrina

Panel Frida la Catrina de Nosgustanlosretros

valentinolandia_dawanda

Anillos de Valentinoland

11. ¿Cuánto tiempo empleas para crear tus productos?
Depende de cual producto sea, ya que los artículos para “La Mexicana” en su mayoría únicamente los adaptamos y personalizamos, y el tiempo empleado es breve.
Al contrario, en la joyería textil y tocados de “Q’cejas Frida!” empleamos más tiempo, los cuales elaboramos desde la etapa de diseño.

12. ¿Cuál es tu lugar favorito en la red?
Los blogs en general, no tengo ninguno predilecto, pero el conocer el trabajo de otros me inspira a la vez que se aprende de ellos.

13. Alguna anécdota que te haya pasado en DaWanda
Tuve una clienta muy simpática de más de 65 años que no se enteraba mucho de cómo comprar online pero aun así eso no la detuvo para lograr hacerse de sus sandalias hechas a mano de La Mexicana  Dawanda es para todas las edades, comprobado.

14. Un consejo para principiantes
Lo primero es ser perseverante, que todo inicio cuesta, sigue tus sueños y no dejes de crear con pasión, no pares de innovar como de reinventare ti mismo, investiga nuevos métodos, nuevas técnicas que el resto llegará solo en su momento y por supuesto trabaja mucho.

Le damos las gracias a Lucy por su tiempo y su encantadora entrevista. Nos llena de ilusión ver como jóvenes profesionales apuestan por la moda de calidad y por incluir en sus procesos de producción las manos artesanas. Unas manos que definitivamente dan un punto diferenciador a todo su trabajo.

Enhorabuena y hasta la próxima entrevista.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por DaWanda Spain

Escrito por 21.10.2014 a las 13:00.

Categoría: Entrevistas

Tags: , , , ,

un comentario

  1. www.mbfestudio.com (05.11.14 20:08 Uhr)

    Haces cosas preciosas, enamorada de tu trabajo, felicidades

    http://www.mbfestudio.com

Deja un comentario

Security Code: