Crealoo fomentar la creatividad e inspirar

Fanny es arquitecto y la maravillosa mente detrás de Crealoo, una marca que busca fomentar la creatividad en todas aquellas personas que amamos crear a través de mil formas. Para cada una de ellas Fanny diseña kits DIY fantásticos.

Os invitamos a conocer un poquito más de cerca su mundo e inspiraros  para crear otros mundos igual de geniales.

Crealoo Elisa y Fanny-1

1. ¿Cómo descubriste tu lado creativo y cómo decidiste dedicarte a ello?

Desde niña me ha apasionado explorar cosas nuevas y en la carrera de arquitectura lo he podido dar rienda suelta. Diseñar y crear me permite expresar mis inquietudes. Es algo que llevo dentro desde siempre. Poder transmitir nueva inspiración y potenciar la creatividad de los demás en los talleres ha sido el punto de inflexión.

2. ¿Cuándo decidiste ser un profesional del diseño de producto?

Llevo muchos años viviendo en España, en la costa del Mediterráneo, pero he crecido en la costa del mar báltico, en el Alemania occidental. Entonces había pocos recursos, pero estaba rodeada del deseo de crear, inventar y cambiar el mundo un poco. Desde muy pequeña tenía claro que quería aportar también algo en esta linea.

3. ¿Cuál es tu formación?

Soy arquitecta, he estudiado diseño y como mama de 2 niños la imaginación es imprescindible en mi día a día. Además, me encanta el arte en todos sus formas y expresiones y no nos perdemos ninguna exposición o posibilidad de aprender algo nuevo.

4. ¿En qué te inspiras para crear tus productos?

Cada instante y cada detalle se puede convertir en un momento crealoo. Llevo siempre camera y libreta para anotar todo lo que se me ocurre. Miss hijos también son una gran fuente de inspiración. Me empujan a pensar de una manera diferente.

5. ¿Cómo definirías tu estilo y qué caracteriza a tu marca?

Quiero que los productos Crealoo fomentan la creatividad. Creo que es fundamental para la felicidad. Con cada CrealooKit se puede aprender alguna técnica nueva y encontrar mucha inspiración.

crealoo-kit1-como-se-hizo-012

6. ¿Cómo te llegan las ideas para nuevos productos?

Todos los productos surgen de manera natural. Son resultados una idea inicial con un largo periodo de investigación. Me inspiran las tendencias en moda y diseña tanto como procesos artesanos. Me encanta recuperar técnicas antiguas y mezclarlas con innovación para un producto nuevo.

7. ¿Tu diseñador favorito?

Paparajote Factory, Trés Jolie (joyería cerámica), Mi teta, Moniquilla

8. ¿Qué supone tener tienda en DaWanda y qué ha cambiado para ti desde que abriste tienda?

Llegamos a más clientes a otros países a través de Dawanda. Además han surgido colaboraciones geniales con personas que nos han conocido gracias a Dawanda como por ejemplo la revista alemana Brigitte.

9. Los tres productos que mejor representan tu tienda

kit_imperfection

 

Kit Imperfection

 

e_workshop_caligrafia

E-Workshop Caligrafía

bordado_sashiko

 

Kit Bordado Sashiko

10. ¿Cuánto tiempo empleas para crear tus productos?

2- 4 días de la semana

11. Cuál es tu lugar favorito en la red

La web del TED :)

12. Un consejo para principiante

¡Empezar! Hay tantas cosas que aprender, cambiar, revalorar en cuanto empieces. No hace falta tener todo preparado a la perfección antes. Eso viene poco a poco. Mejorando en todos los aspectos trabajando con ilusión y pasión y disfrutando del camino.

Gracias a Fanny por esta inyección de ilusión y energía que nos ha transmitido con sus palabras, le deseamos que siga creciendo e inspirando a todos los amantes del DIY.

Os tenemos una gran sorpresa y es que el próximo día 17 de noviembre habrá un sorteo genial gracias a Crealoo. No os lo podéis perder :)

Hasta la próxima entrevista.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por DaWanda Spain

Escrito por 13.11.2014 a las 14:23.

Categoría: Entrevistas

Tags: , , , ,

varios comentarios

  1. Nekane (13.11.14 19:49 Uhr)

    Uy, uy, pues deseando que sea día 17 entonces. ¡Menudos kits más chulos!

  2. www.mbfestudio.com (24.11.14 13:11 Uhr)

    Un proyecto muy chulo :) Felicidades

  3. ana (28.01.15 12:50 Uhr)

    Me ha encantado este post! Adoro todo lo DIY!!! De momento he empezado con los jabones y cremas y en un futuro me gustaría muchísimo dedicarme a hacer jabones, cremas y otra cosmética casera :)

    Me alegro de que Fanny lo haya conseguido, yo espero poder hacerlo también en el futuro :)

    Un saludo,

    Ana

Deja un comentario

Security Code: