FAQ Área Destacada

¿Qué es el Área Destacada?

El Área Destacada de DaWanda comprende unos espacios destacados para la promoción especial de tus productos. Estos espacios se encuentran en: la página principal de DaWanda, en las categorías, en la página para salir de DaWanda y en la página de los resultados de búsqueda. Cuando insertas artículos en el Área Destacada, los compradores verán estos productos mucho mejor que otros y con mucha más frecuencia. De esta manera, recibirás más visitas tanto en tus artículos como en tu tienda.

¿Cuánto cuesta un espacio en el Área Destacada?

Tú decides la frecuencia con la que se mostrará un artículo tuyo en el Área Destacada. Para escoger la frecuencia se reservan paquetes de impresión. Cuántas más impresiones reserves, más descuento obtendrás. Las tarifas las encontrarás en nuestra página de tarifas.

¿Cómo puedo reservar una campaña en el Área Destacada?

En “Mi DaWanda” encontrarás “Herramientas para vender”. Allí verás la opción “Área Destacada”. Y entonces ya podrás escoger una campaña de Área Destacada. Dale a la campaña un nombre, por ej.: “Bolsos Primavera 2016”.  Sólo tú podrás ver el nombre. Finalmente escoges el número de impresiones, es decir, la frecuencia con la que tus productos serán mostrados.

En el próximo paso puedes escoger hasta 50 artículos activos para ser promocionados en una misma campaña. Hay que tener en cuenta que si escoges 50 artículos, reservarás sólo 3700 impresiones, y cada artículo se verá una media de 80 veces en el Área Destacada. Es mejor si creas una campaña con un mínimo de 500 impresiones. Si no quieres reservar tantas impresiones, escoge entonces menos artículos para esa campaña.

Tras la confirmación de la reserva, tienes la opción de empezar la campaña immediatamente o de dejarla inactiva para activarla en otro momento. Tras el inicio de una campaña, se mostrarán tus artículos en el Área Destacada. Puedes interrumpir la campaña en cualquier momento. En el caso de que todos los artículos que hayas seleccionado para la campaña se vendan o se desactiven, la campaña acabará automáticamente. Puedes reactivarla en cualquier momento y usar las impresiones restantes, tan pronto como vuelvas a seleccionar nuevos artículos o vuelvas a activar productos inactivos.

Si quisieras tener más de una campaña a la vez, entonces tendrás que seleccionar distintos artículos para cada una de ellas. Un artículo no puede promocionarse en más de una campaña.

Por último, los artículos vendidos dejarán de  mostrarse en el Área Destacada y podrán volver a ser activados en cuanto vuelvas a insertar esos artículos en DaWanda.

¿Puedo modificar una campaña del Área Destacada en curso?

Sí, puedes modificar tus campañas del Área Destacada siempre que quieras. Esto significa que puedes pausar campañas en curso, reservar más impresiones, activar o desactivar la renovación automática, y/o añadir nuevos productos.

En el caso de tener varias campañas a la vez, un mismo artículo no puede estar en más de una campaña. Ten en cuenta que las modificaciones necesitan un tiempo de entre 30 y 60 minutos para ser visibles al público. Sobre todo en grandes campañas, de hasta 50 artículos, al sistema puede llevarle más tiempo procesar todos los cambios.

¿Por qué no puedo activar mi campaña?

Puede ser que no puedas activar una campaña aunque dispongas de impresiones disponibles. Debe ser porque la campaña no tiene artículos activos. Tal vez has vendido todos los artículos que has promocionado. Crea una nueva campaña que no tenga  artículos vendidos y que no contenga artículos ya incluídos en otras campañas. Así podrás activar la campaña inmediatamente.

¿Cómo funciona la renovación automática del Área Destacada?

En el caso de querer crear una campaña de forma permanente y olvidarte de su renovación, puedes configurar la campaña con “Renovación automática”. Puedes establecer el número de impresiones que  quieres reservar en cada campaña cuando el paquete anterior ya haya sido agotado. Por cada paquete reservado de forma automática recibirás un 5% de impresiones más, de forma gratuita. Reserva 15.000 impresiones por medio de la opción “Renovación automática”, y recibirás 15.750.

¿Cómo y dónde se mostrará la campaña en el Área Destacada?

La reserva de espacios en el Área Destacada está disponible para cualquier vendedor de DaWanda, tanto para la plataforma española como para las otras plataformas internacionales. Por defecto, tu campaña del Área Destacada aparecerá sólo en la plataforma en la que te hayas registrado. La única excepción serán los artículos traducidos. Los artículos traducidos aparecerán entonces en las Áreas Destacadas de las correspondientes plataformas internacionales.

Los artículos promocionados estarán señalizados con una pequeña bandera azul y así se diferenciarán de los artículos no promocionados. Éstos aparecerán en la página principal de DaWanda, en los resultados de búsqueda, en la página para salir de DaWanda y en las categorías.

No podrás decidir la posición dentro del Área Destacada, pero como los artículos irán rotando en la distintas páginas de Área Destacada, todos los vendedores tendrán las mismas posibilidades para estar en cualquier lugar destacado.

En la página principal, los artículos para el Área Destacada aparecerán aleatoriamente. En las páginas de las categorías, sólo se mostrarán los artículos de la categoría correspondiente y en los resultados de búsqueda, como su nombre indica, aparecerán los artículos que tengan que ver con la búsqueda introducida por el usuario.

¿Qué ventajas tiene el Área Destacada?

Estar presente en el Área Destacada de DaWanda tiene muchas ventajas:

Los artículos incluidos en campañas en el Área Destacada tendrán una posición prioritaria en las principales páginas de DaWanda. Nuestras estadísticas muestran que los artículos en estas posiciones estratégicas reciben un mínimo de un 30% de visitas más que en cualquier otra posición de la web.

Gracias a la promoción en el Área Destacada, conseguirás más visitas tanto para los artículos que escojas para tus campañas como en el resto de tu tienda. ¡Así podrás mejorar tus ventas en un tiempo récord!

Si por ejemplo tienes cinco artículos diferentes y te gustaría saber cuál va a gustar más, puedes crear una campaña exclusivamente para esos productos y, tras un par de días, comprobar cuál ha recibido mayor número de clicks. De este modo, podrás obtener más información sobre el color, estampado o modelo que funciona mejor en tu tienda.

¿Cuántas campañas puedo tener activas?

Puedes usar muchas campañas y activarlas o pausarlas según te convenga. Cada campaña puede contener un máximo de 50 artículos. El mismo artículo no puede estar en dos campañas distintas.

¿Cómo funciona el pago de las campañas en el Área Destacada?

El coste y los detalles de cada campaña que hayas contratado serán incluidos automáticamente en tu factura DaWanda.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Belen Lucas

Escrito por 20.04.2016 a las 13:39.

¿Tienes dudas sobre la página o quieres mejorar tu tienda? ¡Pregúntale!

varios comentarios

  1. Luis Alhama (26.07.16 14:44 Uhr)

    Hola Rocío:

    Estaba leyendo un post tuyo sobre venta internacional y quería hacerte una pregunta:

    Tenemos una tienda en Dawanda.es pero nuestra idea era dirigirnos casi exclusivamente a un público extranjero en su mayoría alemán. La pregunta es si para posicionarnos en la plataforma alemana y dar visibilidad a nuestros productos allí es necesario tener la tienda en en alemania o podemos hacerlo desde aqúi. Podrías darnos algún consejo ¿?

    muchas gracias,

    Luis

  2. Ana María Gómez (29.07.16 12:05 Uhr)

    Hola Luís

    Puedes vender en otros países desde la plataforma española. Lo único que debes hacer es traducir a otros idiomas todos los apartados de tu tienda y tus productos. También asegúrate de incluir en tus perfiles de envío todos los países en los que quieres vender.

    Si tienes más dudas o preguntas por favor escríbenos a abretienda@dawanda.com y estaremos encantados de ayudarte:)

  3. Zivile Federaviciute (30.11.16 13:01 Uhr)

    no la recomiendo
    una pérdida de dinero total
    30.000 impresiones que se termina en dos días
    creo que es promocionar sin sentido con el único fin de sacar dinero a los vendedores

  4. Ana María Gómez (30.11.16 15:20 Uhr)

    Hola Zivile

    Sentimos mucho que no he haya funcionado bien. Como siempre, cualquier intento de publicitar nuestros productos a veces funciona y a veces no. Para utilizar el Área Destacada hay que elegir cuidadosamente los productos que incluyes en tu campaña y el número de impresiones de la campaña. Se gasta pronto porque los productos se promocionan en todos los países con plataforma DaWanda. Estamos trabajando para ofrecer campañas más focalizadas a un público en concreto.
    Gracias por tu comentario y un saludo

  5. Isis Lopez (20.06.17 18:04 Uhr)

    Yo reserve una campaña, pero estoy algo confundida… me sale activa y no veo nada que me de a entender variación en los productos.

  6. Ana María Gómez (22.06.17 12:36 Uhr)

    Hola Isis
    No ves nada diferente en tus productos, pero mientras está activa los productos que has incluido en la campaña se están mostrando en el Área Destacada. Si tienes más dudas al respecto puedes contactar con nosotros en abretienda@dawanda.com y te ayudamos.
    Un saludo

  7. Maria (16.10.17 17:24 Uhr)

    Hola quisiera saber cuánto cuestan cada campaña y las impresiones, la información es muy vaga y no sé cuánto tendría que hacer ¿cómo puedo saber o calcular cuánto tengo que pagar por costes de impresión por campaña? Gracias

Deja un comentario

Security Code: