Entrevistamos a… Paparajote Factory

 

Hoy hemos tenido el honor de poder conocer un poquito mejor a Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, las diseñadoras y creadoras de la marca Paparajote Factory, una firma española de accesorios y complementos para el hogar handmade con un diseño diferente y original. ¿Y qué es lo que hace diferente a Paparajote Factory? Pilar y Sonia nos lo explican en la siguiente entrevista. No dejes de leerla y, sobre todo, no olvides visitar su tienda en DaWanda.

1. ¿Quiénes sois? ¿Cómo descubristeis vuestro lado creativo y por qué decidisteis dedicaros a ello?

Paparajote nació hace más de 10 años para desarrollar proyectos gráficos, de ilustración y de producto. Es a finales de 2011 cuando evoluciona Paparajote Factory en una marca de accesorios para el hábitat, de esencia mediterránea e inspiración nórdica.

Detrás de Paparajote Factory estamos Sonia de la Iglesia y Pilar Larrotcha, diseñadoras, además de un pequeño pero increíble equipo multidisciplinar y una gran red de colaboradores.

2. ¿Cuándo y cómo cuando convertís vuestro hobbie en vuestra profesión?

La profesión se hace en el camino, trabajando. La formación que nos habían dado la Universidad y la Escuela de Diseño no nos han convertido en profesionales hasta que no hemos ejercido durante años. Solo gracias a la experiencia, el trabajo y aprender de los errores, es cuando nos hemos sentido de verdad profesionales. Ponerle pasión al trabajo diario, y disfrutar del día a día es fundamental en este largo camino.

En nuestro caso tenemos la ventaja de que compartimos una forma similar de ver la vida, de saber qué es lo importante, y ambas somos muy perseverantes. También nuestro entorno familiar nos apoya mucho.

3. ¿En qué os inspiráis para crear vuestros productos?

Nuestras inspiraciones tienen su origen en el día a día… básicamente en nuestro universo particular, nuestras hijas, parejas, familia y amigos, paisajes, naturaleza y cultura local, pequeñas cosas cotidianas. Pero también bebemos de la cultura contemporánea global: cine, arte, danza, literatura, música…

4. ¿Cómo definiríais vuestro estilo y qué caracteriza vuestra marca?

Nuestras colecciones (cojines y poufs dirigidos a niños y grandes, accesorios de moda, etc) están diseñadas para inspirar la imaginación y el juego, decorar y aportar comodidad y calidez a los espacios contemporáneos. El proceso de producción es 100% en España, con calidad y cariño, mimando todos los detalles. El nombre de “Paparajote” viene de un postre típico de la huerta murciana que se elabora con una hoja de limón rebozada en masa de buñuelo y envuelta en azúcar y canela.

5. ¿Los tres productos que mejor identifican vuestra marca y por qué?

Sin duda los cojines nube y las montañas, porque fueron los primeros y los más reconocidos. También los más imitados por desgracia.

6. ¿Vuestros diseñador/es favorito/s?

En su mayoría son arquitectos y diseñadores de los años 50. Muchos de origen nórdico. Alexander Girald, la ilustradora Tove Johanson, Los Eames, Aalto o Marimekko.

7. ¿Cuál creéis que es el papel de Internet a la hora de emprender un negocio?

Es sencillamente imprescindible.

8. ¿Qué ventajas habéis encontrado en la Red para potenciar vuestra marca?

La accesibilidad potencial a otros mercados, la comunidad global.

9. ¿Qué supone para vosotras tener tienda en DaWanda?

Poder llegar mejor a clientes de países como Alemania y Francia. Sentir que tienes un gran equipo de profesionales detrás trabajando para potenciar a pequeñas marcas como la nuestra.

10. ¿Cuál es vuestro lugar favorito en la Red?

Sería muy difícil decir un solo lugar favorito, ¡pero DaWanda nos encanta!

11. Un consejo para principiantes…

Apasionarte y creer en lo que haces, ser coherente con tu mensaje, tener espíritu autocrítico y perseverar.

¿Qué te ha parecido esta entrevista? Descubre ahora todo el catálogo de Paparajote Factory en DaWanda.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Patricia Carrasco

Escrito por 07.03.2017 a las 20:00.

Deja un comentario

Security Code: