Optimiza al máximo tus productos

Parece una tontería, pero dependiendo de cómo hacemos el proceso de añadir un nuevo producto a nuestra tienda podemos conseguir mucho mayor éxito y visibilidad para él.

Aquí te damos unos trucos sencillos, y teniendo un poco de cuidado comprobarás que tus productos tienen muchas más visitas.

Cuando comenzamos el proceso de añadir un producto a nuestra tienda nos aparece una pantalla con varios apartados para rellenar. Por defecto, vas a encontrarte en la pestaña correspondiente a España:

 

En esta pestaña correspondiente a España, todos los textos deben estar en español. Esto es debido a que de este modo tus productos saldrán en muchas más búsquedas que hagan los usuarios de la plataforma española.

Si lo deseas, luego puedes ir al resto de pestañas y traducir el título, la descripción y las palabras clave de tu producto al resto de idiomas y así aparecerán en el resto de plataformas de DaWanda.

Otro detalle importante es poner en el título de tu producto el nombre genérico del mismo. El título del producto es muy importante en el motor de búsquedas, por lo que si llamas a tu producto por ejemplo “Luz de Luna” no va a aparecer en muchas búsquedas, pero si lo llamas “Collar Luz de Luna” aparecerá cada vez que alguien busque la palabra “Collar”.

La descripción del producto debe ser lo más detallada posible, ofreciendo información sobre materiales, dimensiones, tamaños, usos y procesos de elaboración de tu producto. Asimismo, deberás especificar bien si es posible personalizarlo, o tenerlo en otros colores, tamaños, etc.

Las características principales del producto es una lista de la información que has dado en la descripción, sobre materiales, usos, etc. pero resumido.

La palabras clave son fundamentales para que tu producto aparezca en las búsquedas. Es importante poner la categoría a la que pertenece, el nombre genérico del producto, y sus características principales. Poniendo como ejemplo el collar, suponemos que nuestro “Collar Luz de Luna” es de plata y tiene piedras azules. En este caso, las palabras clave importantes serían: Joyería, bisutería, collar, colgante, plata, plateado, piedras, azul. Como verás, ponemos palabras que describen el producto, si es el caso algún sinónimo por si alguien busca por “colgante” en vez de “collar”, y el resto de características que definen nuestro producto. Recuerda ser siempre honesto con las palabras clave. No vamos a poner “amigurumi” en las palabras clave de nuestro collar aunque sepamos que es una palabra muy buscada, porque el usuario que busque “amigurumi” no está interesado en nuestro collar y por tanto desvirtuamos el buscador de la web y defraudamos a nuestros posibles compradores. Lo que queremos es aparecer en muchas búsquedas de usuarios que puedan estar interesados en nuestro producto, por ello la exactitud es imprescindible.

Recuerda que puedes subir hasta 4 fotos de tu artículo. La que subas primero será la principal, es decir la que aparezca en catálogo, y debe ser una foto bien iluminada, donde se vea el producto entero, y preferiblemente con fondo claro o neutro para que destaque bien el producto. En las otras fotos puedes poner detalles del artículo, o varias perspectivas distintas. La foto de tus artículos será lo que primero vea el posible comprador, por lo que debes cuidarla mucho.

No olvides marcar si se trata de un artículo físico, digital o un servicio, y de este modo evitaremos malos entendidos y reclamaciones.

En el momento de seleccionar la categoría de DaWanda a la que pertenece tu producto debes ser muy cuidadoso. Lo primero a tener en cuenta es que todas las categorías en el apartado de Productos, se refieren a productos terminados. Si lo que vendes son ovillos de lana, no debes incluirlos en Moda > Punto y lana, ya que esta categoría es para productos terminados. Debes ponerlos en Material > Hilos y lanas. Otro error común ocurre con los productos de segunda mano. Debes tener presente que todas las categorías de DaWanda se refieren a productos nuevos, si lo que vendes es algo de segunda mano puedes añadirlo a la categoría de Vintage, si cumple con los requisitos (tener un mínimo de 20 años de antigüedad), si no es así, es un producto que no se puede vender en DaWanda. Una excepción son los artículos reciclados o customizados, que se consideran nuevos.

En DaWanda puedes publicar tu producto hasta en dos categorías distintas, lo que puedes aprovechar para que tu producto tenga más visibilidad, si encuentras dos categorías que se ajusten a él.

Una vez pongas el precio y el número de productos disponibles, debes pasar al apartado de envíos. Para ello puedes crear unos perfiles de envío y de este modo será más rápido el proceso de publicar más productos.

Si sigues todas estas indicaciones tus productos pueden mejorar en visitas y visibilidad. Tenlo en cuenta cuando subas nuevos productos, o ve a editar los que ya tienes publicados para optimizarlos.

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Ana María Gómez

Escrito por 19.04.2017 a las 13:11.

Deja un comentario

Security Code: