Necesitamos tu ayuda para que vendas más

En DaWanda trabajamos constantemente para que nuestros vendedores puedan vender más y más. Por esto queremos ayudarte para que tus productos aparezcan más fácilmente y mejor posicionados en las búsquedas que se hagan en Google de productos parecidos al tuyo. De este modo, podrás llegar no sólo a los usuarios habituales de DaWanda, sino también al público en general, que hace una búsqueda en Google de lo que quiere.

Pero para conseguir esto necesitamos que optimices tu tienda en SEO, con las palabras clave adecuadas, y que cumplas ciertos requisitos:

  • Título del producto: Debe ser tan personalizado a tu producto como puedas. La primera palabra el término principal que lo describa (por ejemplo “pulsera”, “guirnalda”, “bolso”….) y las siguientes descriptivas (color, material, estilo…). Puedes utilizar hasta 50 caracteres en tu título.
  • Descripción del producto: Tu descripción debe estar completamente adaptada a cada uno de tus productos, y cuantos más detalles pongas, mucho mejor. Debes detallar claramente color o colores, materiales, estilo, tamaño, etc. En algunos productos debe haber más detalles como por ejemplo longitud de una falda. Evita poner exactamente la misma descripción en todos tus productos. En la categoría de moda es importante poner tallas y colores.
  • Imagen: Se recomienda que la imagen de tu producto sea de 800 x 800 píxeles. Asimismo, puedes subir hasta 4 fotos de tu producto, y te recomendamos que lo hagas, ya que en la compra online es especialmente importante mostrar muchos detalles. La imagen principal debe mostrar el producto entero, con un fondo neutro y buena iluminación, evitando sombras. Las otras tres fotos pueden mostrarlo desde otros ángulos, centrarse en algún detalle del producto, o mostrarlo en una foto de ambiente.
  • Palabras clave: Para poner tus palabras clave tienes primero que nombrar tu producto, y si se puede llamar de diferentes formas, incluirlas (ejemplo: colgante, collar, gargantilla…) y luego las palabras que lo describen individualmente, como tamaño, material, color o características especiales (ejemplo: corto, oro, oro rosa, hecho a mano, piedra, ópalo….)

Siguiendo estas sencillas pautas tus productos van a ser mucho más mostrados en búsquedas, tanto dentro como fuera de la página de DaWanda, lo que se traduce en visibilidad, más visitas y… ¡más posibilidades de venta!

 

Si te ha gustado, guarda este post o compártelo con tus amigos

Creado por Ana María Gómez

Escrito por 22.06.2017 a las 15:45.

Deja un comentario

Security Code: